Grasa significado bíblico

grasa animal mano

Definición. El significado bíblico de grasa se refiere a todo aquello que es carnoso y gordo, no solo a la sustancia de mismo nombre. A su vez, las traducciones de varios términos hebreos también se pueden utilizar en sentido figurado para referirse a lo que es rico o fértil. O dar la idea de insensibilidad de la mente y el corazón.

En el tercer capí­tulo de Leví­tico, Jehová dio instrucciones a los israelitas sobre el uso de la grasa en los sacrificios de comunión. Cuando ofrecieran reses vacunas o cabras. Habrí­an de hacer que humearan sobre el altar la grasa que estaba alrededor de los lomos, de los intestinos y los riñones. Así­ como el apéndice que está cercano al hí­gado.

En el caso de las ovejas, habí­a de ofrecerse, de igual manera, la cola grasa entera. Estos animales de Siria, Palestina, Arabia y Egipto las tienen gordas, a veces pesan hasta 5 kg o más. La Ley decí­a: 'Toda la grasa pertenece a Jehová. […] No deben comer grasa alguna ni sangre' (Le 3:3-17.).

Grasa según diversos términos hebreos

La palabra hebrea 'jé·lev' se usa a menudo para referirse a la grasa como sustancia, tanto procedente de animales y del hombre. Al designar el sebo que está sobre los riñones o lomos en las ofrendas quemadas, también se utilza la palabra 'pé·dher'.

La primera vez que aparece el término jé·lev es en Génesis 4:4. Con relación al sacrificio que Abel hizo a Jehová de los trozos grasos de los primogénitos de su rebaño. También se emplea 'jé·lev' como metáfora de la porción más rica y mejor de algo.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Génesis 45:18. Cuando Faraón extiende a José la invitación para que toda su familia coma la parte más rica de la tierra. Algunos de los términos hebreos que se utilizan en la designación cualquier cosa que tuviese grasa son los que se derivan del verbo raí­z 'scha·mén'.

Aunque significa 'engordar', también conlleva la idea de ser 'robusto'. La palabra 'ba·rí­' expresa el concepto de estar sano y bien alimentado. Se traduce 'gordo', 'saludable' y también 'grueso'.

El significado bíblico de grasa se refiere a una sustancia orgánica, untuosa y sólida a temperatura ambiente. Se encuentra en el tejido adiposo y en otras partes del cuerpo de los animales, así como en los vegetales. Se compone de una mezcla de ácidos grasos y ésteres de glicerina. Muchas veces se emplea para cocinar.

Subir