Manzana, manzano significado bíblico

manzana manzano

Definición. El significado bíblico de manzana manzano era un árbol que se encontraba en gran abundancia en sectores del Israel antiguo. Aparecía siempre en zonas silvestres, su nombre técnico era Pyrus Malus.

Vídeo sobre el significado bíblico de Manzana

Durante mucho tiempo hubo un impactante descuido en el cultivo de los manzanos en Israel, hasta que en fechas recientes se volvió a sembrar a gran escala.

La repentina recaída del manzano en esa zona hizo dudar a los estudiosos de la Biblia sobre si en verdad existía, o si se trataba de otro fruto. Sin embargo, luego de un análisis se llegó a la conclusión que si se referían al palo. También si se hablaba de este árbol se podía ligar a una zona de abundancias y riquezas naturales.

El manzano o manzana como referencia a la fruta prohibida

Es señalada la manzana como la fruta que Dios le restringió a Adam y Eva a comer. Esta historia es un recurso artístico que se creó debido a que en los relatos de la biblia, no explican las características del árbol.

De la misma manera, en los escritos nos exponen que cuando se les dice que no coman del fruto que se da en el árbol del bien y el mal. La traducción de mal se podía confundir con 'Manzana'.

De ese error fue que se empezó a vincular el manzano como el árbol del fruto prohibido, el que crecía en el jardín de edén y en el que habría realizado el  pecado Eva.

Era uno de los principales árboles de cultivo en la antigüedad, además del granado, las palmeras y la vid. Con su magnitud y su forma a veces se encuentra en los relatos citados con estructura de candelabro, también era un fruto abundante en Pakistán. Se le denominaba 'Tappúaj' y se consigue en diversos relatos bíblicos.

El manzano se considera en pocas palabras como el árbol de la ciencia del mal y del bien, donde los primeros humanos degustaron el fruto ilícito aunque se les había prohibido. El nombre que se le designó a la fruta que creció en el jardín de edén y el cual jamás se podía probar.

En el pasado en los lugares donde había manzanos se les asociaba con buena cosecha, gracias a que significaba bondadosas tierras. En la actualidad, es un árbol muy popular en Europa, el cual da una fruta muy sabrosa y llena de nutrientes para las personas.

Subir