Aventador significado bíblico

aventador

Definición. El significado bíblico de aventador es aquella herramienta útil y de trabajo de gran ayuda a quienes cultivaban cereales. Y puede tener un sentido más profundo si lo relacionamos con el Señor.

El proceso es sencillo, porque con uno de ellos después de batir el trigo se arrojaban al viento y lo más pesado resulta ser el grano. Mientras que lo que se movía en el aire sería el rastrojo, siendo una manera rápida de limpiarla.

Vídeo sobre el significado bíblico de Aventador

Los restos de paja se llevan a una llama ardiente para hacerles desaparecer, pues eran inútiles a los ojos del cultivador.

Si hablamos de la historia del aventador, se debe tener en cuenta que civilizaciones agrícolas poseyeron uno de ellos. Los egipcios y en consecuencia los hebreos fueron culturas en donde se manejaban este elemento.

Con respecto a su aspecto físico, esta es similar a lo que conocemos como un rastrillo, pues tiene más de dos puntas y una ligera curvatura. Hoy en día puede haber una diversidad de materiales con los que se elaboren, pero en las épocas antiguas eran hechos de madera.

Su uso se ha visto reducido por las diferentes máquinas que han modernizado las prácticas agrícolas, no solo se denomina aventador al objeto. Si no al sujeto que realiza la acción, mismo que debido a la naturaleza de la actividad suele ser hecha por hombres.

El aventador del Señor del mundo

La Biblia tiene un sentido particular con el que nos enseña de forma figurativa algunas consecuencias de nuestros actos. Entre ellos recalca la manera en como Dios nos seleccionará a cada uno dependiendo de las elecciones que hayamos tomado.

Nosotros adoptamos el papel del trigo sembrado y que una vez acaba nuestro tiempo terrenal seremos cosechados, como los frutos del Señor. Y es allí en donde el Todopoderoso nos dividirá de acuerdo a nuestros actos.

Por ello, los evangelios lo describen como un ser que en sus manos lleva un aventador con el cual nos alzará en el aire. Y la definición de la segunda parte es porque el fuego eterno, es el castigo que ha de cumplir la persona que le ha decepcionado.

Incluso en algunos versículos dice que no es él quien lo hará, sino un grupo especial designado por su mandato. Pueden ser ángeles de cualquier rango.

Subir