Grama significado bíblico

grama

Definición. El significado bíblico de grama, es hierba tierna y de tonalidad verde. Se trata de una palabra de origen hebreo que se relaciona de manera directa con los huertos en donde se les daba de comer a los animales.

La grama carece de un tronco o tallo y sus hojas son estrechas, pero alargadas. Se encontraba en diversas regiones y florecía mejor en ciertos periodos. Los cuales, tenían que ver con las estaciones del año. A su vez, proporcionaba alimento tanto a ovejas como a cabras que se ubicaban a lo largo de las laderas de Judea.

Por su parte, la grama crecía bastante en las montañas que se encontraban cerca de Galilea. Su forraje contenía minerales que podían prosperar incluso en los climas más cálidos. En los tiempos modernos, se le comenzó a estudiar y a relacionar con el campo de la botánica.

Sin embargo, podemos encontrar la palabra grama desde los primeros días de la creación. Pues, en el libro de Génesis, apreciamos que Dios produjo no solo a los animales y seres humanos, sino también lo que tenía que ver con la naturaleza.

Simbolismo de la grama

La grama y otro tipo de hierbas, representa la brevedad de los seres humanos sobre la faz de la tierra. Pues, sabemos que cuando crece por el atardecer, los hombres la sesgan. De esta forma, solo los que creen y confían en la palabra del Altísimo, permanecerán para siempre en sus prados verdes.

Asimismo, la grama se asocia con la vitalidad de los hombres y su juventud. Sobre todo, cuando resplandece y esparce su rocío en los rincones del mundo en las mañanas. Pues, en las tardes se seca y la guadaña acaba con ella.

La grama representa los ciclos de la vida humana. En un inicio, se siembra, luego brota y más adelante, muere. Aquella a la que se le cuida bien, deslumbra con sus colores verdes. Mientras que en caso contrario, se apaga y marchita como si se tratara de paja seca.

Por su parte, la grama tiene que ver con las bendiciones que nos otorga el Padre Celestial. Si se produce y da semilla, significa que la divinidad está con nosotros, nos indica que Dios es bueno y bondadoso.

También, podemos decir que la grama tiene una connotación moral. Sobre todo, cuando se muestran avisos en los que no debe pisársele. Lo que, prueba el carácter de los hombres responsables que hacen caso a las normas establecidas por la sociedad a la que pertenecen.

Subir