Gran tribulación significado bíblico

gran tribulacion

Definición. El significado bíblico de gran tribulación, es una palabra hebrea que posee diversas connotaciones dentro del contexto sagrado. Sin embargo, el más popular de ellos tiene que ver con una prueba que se les realizará a los hijos de Dios.

Asimismo, se le asocia con el término tribulación de manera directa. En Mateo, la vemos como un período de corta duración.

Mientras que en Juan, se hace mención de cosas que Jehová habló a los hombres para que se salvaran del castigo eterno. Diciendo, a su vez, que después de un tiempo de total aflicción, encontrarían la paz que tanto buscaban.

Hay otros escritos sagrados que nos hablan de la palabra gran tribulación. Un ejemplo de ello lo tenemos en Romanos, en donde, se dice acerca del sufrimiento de los hombres en la tierra.

En torno a eso, serán gozosos quienes tengan esperanza porque ya pasaron los momentos de tormenta en sus vidas.

En Santiago 1:27, podemos encontrar el vocablo de la siguiente manera. 'La religión pura y sin mácula delante de Dios, el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.'

El pecado y la gran tribulación

Por su lado, la gran tribulación tiene bastante que ver con un castigo procedente de Jehová. Esto se asocia con el mal comportamiento de sus hijos.

Se trata de un período de tiempo en el que abundará el sufrimiento humano, pero que en sí, cuenta con un propósito importante.

Ya Cristo lo venía diciendo durante su paso terrenal y en los registros de Mateo, se alega que la gran tribulación tendrá que ver con la segunda venida de Jesús.

En caso de que los hombres rechacen su nombre, sufrirán pestes, terremoto y gran hambruna. Sin dejar de lado, las dificultades, angustia y aflicciones que reinarán en el corazón de los hombres.

Como podemos observar, la gran tribulación alude a los tiempos del fin. Esto traerá consigo un período crítico para los pecadores.

En el cual, habrá tanta pesadumbre como jamás existió y afectará a todos aquellos que hicieron caso omiso de la palabra del Padre Celestial.

Los horrores de la gran tribulación

En el libro de Jeremías, es posible observar la revelación de Dios en cuanto a la gran tribulación.

Pues, él les dijo que habría pueblos afectados que verían el horror que recaería sobre Israel, Judá y sus descendencias. También, se relaciona con el quinto sello del Apocalipsis.

Subir