Arrebatamiento significado bíblico

arrebatamiento

Definición. El significado bíblico de arrebatamiento, es el paso de la muerte a la vida celestial, de forma inmediata. Es un suceso descrito por el apóstol Pablo y que se llevará a cabo durante la presencia de Cristo. Sin embargo, existen muchas creencias en torno al tema, porque algunos vierten este término a rapto. Lo que quiere decir que suben de pronto al cielo, en cuerpo físico.

Vídeo sobre el significado bíblico de Arrebatamiento

https://www.youtube.com/watch?v=ItgvhqnwhVA

Pero existen muchas dudas con respecto a esto, porque ciertos detalles que aporta la Biblia no concuerdan con esta creencia. Al mismo tiempo, muchos se preguntan a quiénes incluye la promesa y en qué momento exacto ocurrirá. Otros no tienen ninguna teoría, y prefieren esperar que el tiempo aporte más datos al respecto. Por lo tanto, es necesario analizar con detalle cada aspecto de esta profecía.

Arrebatados al cielo

Las escrituras hablan de un acontecimiento impactante donde a los cristianos los arrancaron para ir al cielo. Pero según lo que relata la Biblia en varios libros, solo existe una forma. Que primero deben morir, para poder ir a los cielos y estar en unión con cristo Jesús. Siendo algo razonable, porque alguien en carne y hueso no puede ascender a los cielos. Y esto es de lógica, por ser un lugar en el que solo habitan seres espirituales.

Y como ejemplo tenemos a Jesús, que regresó al cielo una vez que muere y resucita en espíritu. Los protagonistas de este evento, los escogidos por Jehová para ser reyes y sacerdotes en los cielos. Por otro lado, la manera en que Jesús será visto es por los hechos que manifiestan su presencia. No de modo físico, y esto se confirma por diferentes relatos que describen la presencia de Dios. Donde nunca fue visto, pero las señales hablaban por sí solas.

Periodo de cumplimiento

Esto ocurrirá durante el tiempo llamado por la Biblia 'presencia de cristo', la cual encierra una serie de acontecimientos en la tierra. Bajo un proceso gradual, que según la cronología bíblica ya se inició hace más de un siglo. Y que terminará justo antes de comenzar la 'gran tribulación', lo que encaja con los demás sucesos.

Está claro que la palabra de Dios, es la única brújula que existe para conocer la verdad. Porque muchas creencias están basadas en criterios propios, por lo que es necesario que estudiemos y meditemos en la Biblia. A fin de hallar respuesta a muchas preguntas.

Subir