Neri significado bíblico

neri

Definición. El significado bíblico de Neri, es hombre de la genealogía de Jesucristo. El nombre se traduce del hebreo como mi luz o lámpara. Además, se tienen registros de este personaje en las inscripciones antiguas relacionadas con los sellos.

Por su parte, Neri es la abreviación de Nerías y también figura como descendiente directo del Rey David. En el Nuevo Testamento, se dudó respecto a la procedencia de Sealtiel, ya que, no se sabía a ciencia cierta de quien era hijo.

El apóstol Lucas, dice que a Sealtiel lo engendró Neri. Mientras que, Mateo pensaba que en realidad fue Jeconías. De igual forma, es posible que se casara con una de sus hijas y que por ende, se convirtiera en su yerno. Lo que, lo haría entrar dentro de las listas genealógicas de este linaje del pueblo de los hebreos.

Neri y la tribu de Judá en la Biblia

En las sagradas escrituras se registra que Neri fue parte de una de las tribus de Israel. En el libro de Génesis, Judá fue hijo de Jacob y se le reconoce como uno de los hermanos que sentía envidia por José. El hombre cuyo nombre se popularizó por las profecías y los sueños premonitorios infundidos por la figura del Padre Celestial.

Cuando Judá se casó con Tamar, comenzó la genealogía en la que se incluye a Neri. Pues, Dios estableció dos líneas a través de los gemelos conocidos como Zara y Fares. En Génesis 12:3, podemos apreciar lo siguiente respecto a los pasos de los primeros hombres 'Bendeciré a los que te bendicen, y a los que te maldijeren, los maldeciré; y serán benditas en ti las familias de la tierra.'

Es por ello, que David desciende del linaje de Fares, así como todos los reyes de Judá. Por su parte, la promesa del Señor respecto a las bendiciones y maldiciones se cumplió a cabalidad. Lo más importante, es que tanto Neri como Jesús provienen de tal linaje, siempre obtuvieron la bendición del Altísimo.

Neri y la genealogía de Cristo

Neri fue uno de los hombres bendecidos por Dios, figura como uno de los descendientes de Jesús que alcanzarán las promesas del Reino Celestial. Así Cristo lo relató al hablar de los eventos que vendrían con la gran tribulación.

En donde, los hijos de Israel, como Neri, reinarían y se librarían de los tiempos de angustia que sobrellevaron por su paso por la tierra.

Subir