Salatiel significado bíblico

salatiel

Definición. El significado bíblico de Salatiel es la persona que Dios está solicitando. Este hombre era uno de los descendientes del rey David. A él le correspondía asumir el poder en Judá, al morir su padre. Sin embargo, Joaquín no le sirvió con lealtad al Dios verdadero, lo que afectó el futuro de su hijo y el resto de sus súbditos.

¿Por qué se dice que Salatiel era descendiente de Nerí?

Según la costumbre judía, si un hombre se casaba, se le podía llamar yerno o hijo de su suegro. En cuanto a José, el padre de Jesús, se le conocía como prole de Heli. Lo cierto, es que ese era el progenitor biológico de María. De esta manera, se establecía la genealogía de una persona por ambos ascendientes.

Eso mismo, le sucedió a Salatiel. Aunque su padre de sangre era Joaquím, contrajo matrimonio con la hija de Nerí. Por eso, cuando Lucas estableció en su evangelio la ascendencia del Mesías, se menciona a Salatiel como parte de la familia de su suegro. Esto era algo que no era extraño en esos días.

Aunque a Salatiel le correspondía asumir la dirección del reino de Judá, no pudo hacerlo debido al pecado de sus antepasados. Estos hicieron lo que era malo a los ojos de Jehová, por lo que se le castigó al pueblo. A ellos los conquistó el ejército de babilónico y se les llevó al exilio.

¿Qué razones justifican, que a Salatiel se le llamara padre de Zorababel?

Al parecer hay argumentos para creer que Zorobabel era el hijo biológico de Pedaya, uno de los descendientes menores de Joaquín. Sin embargo, se le considera el heredero legal de Salatiel. Hay dos razones que pueden justificar esta afirmación. Estas formaban parte de las costumbres de los judíos.

Una de las teorías se basa en el hecho de que Pedaya haya muerto cuando Zorobabel era muy pequeño. De ser así, Salatiel, como el hermano mayor, asumió la crianza del niño. Por eso, se le considera su hijo legal.

Por otro lado, puede que Salatiel muriera antes de tener una descendencia que perpetuara su nombre. Eso le daba el derecho a Pedaya de recurrir a reclamar el matrimonio levirato. Estas nupcias se realizaban entre un hermano del muerto y su viuda. En ese caso, el primer hijo se le consideraba el padre legal del muchacho. De esta manera, el hombre no quedaba sin descendientes.

Subir