Semejanza significado bíblico

semejanza

Definición. El significado bíblico de semejanza se refiere a una frase que partió desde la creación del hombre por Dios, según la Biblia. Este término proviene del verbo 'damah' que significa 'gustar, admirar o actuar (como alguien), igualar o comparar, visualizar o contemplar'. Este verbo se encuentra en la Biblia hebrea unas 28 veces.

Primero, esta palabra indica que es una guía para la creación de un objeto. En segundo lugar, es una demostración que denota el 'aspecto' o la 'forma' de un artefacto basado en un patrón particular. En 2 Crónicas 4:3, la palabra 'semejanza' se refiere a la apariencia de una estatua de bronce.

‘Había una figura de toros debajo y alrededor del borde, diez por cada brazo’. En pasajes como este, 'demuít' significa más que la semejanza de las cosas en general. Indica un ajuste específico de ellas. Por ejemplo, en Ezequiel 1:10, el término se refiere a la forma de los rostros de los seres vivos descritos por él mismo.

En Ezequiel 1:26, esta palabra hace referencia a la apariencia más que a la sustancia. En el pasaje que dice 'Sobre el alto arco encima de sus cabezas apareció el trono como si estuviera hecho de zafiros'. Por tanto, el tercero, demuí, que significa origen y se usa para representar un modelo de la réplica.

Semejanza en la Biblia

El significado bíblico de esta palabra se encuentra en las primeras comillas de la sagrada escritura donde se usa el término. Y dijo Dios: 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza' (Juan 1:26). En consecuencia, en el Salmo 58:4, el término parece expandir la forma pero no el significado de la preposición.

La palabra 'semejanza' se usa en la Nueva Biblia del Rey Jacobo para traducir tres términos griegos del Nuevo Testamento. La primera es 'homoiōsis' que apareció en Gen. 1:26 y Santiago. 3: 9. Se refiere a una semejanza abstracta con una forma, imagen o copia. Luego tenemos 'homoima' (la traducción más común dada por el hebreo es dәmûṯ, taḇәnîṯ y tәmûnah). Esta palabra en general significa que 'algo se parece'.

La afirmación de Cristo acerca de nuestros semejantes o humanidad pecaminosa implica no solo una similitud en estado y forma entre Cristo y nosotros. Si no que está también muestra una identidad específica del señor, puesto que Él estuvo en el cuerpo de Su encarnación. Asimismo, se confirma que dependemos de la identidad de la muerte y resurrección de Cristo.

Subir