Igual, igualdad, igualmente significado bíblico

igual igualdad igualmente

Definición. El significado bíblico de igual, igualdad, igualmente expresan equivalencia o conformidad en la calidad, cantidad o forma de dos o más elementos. Pueden provenir del adjetivo 'isos', el cual se traduce como 'exacto o exactos', en diversos pasajes bíblicos.

En la cita de Phi 2:6 el término se halla en plural neutro, lit.: 'igualdades'. En las versiones castellanas se traduce 'ser idéntico a Dios'. Esta traducción es, de forma evidente, condicionada por la Vulgata Latina. Parece debida al hecho de que en latí­n no habí­a una manera adecuada de representar la forma y significado precisos del griego.

El plural neutro aquí­ denota los varios modos o estados en que le era posible para la naturaleza de la Deidad existir y manifestarse en algo divino.

Términos antiguos de igual, igualdad, igualmente

  • 'Kakeinos' también se traduce como 'de igual modo' en Act 15:11.
  • Para 'isangelos': 'iguales a los ángeles' (Luk 20:36).
  • 'Jomoios', adverbio que significa 'igualmente', se traduce 'de igual manera' en Rom 1:27.
  • Por su parte, 'josautos', es 'del mismo modo', en Luc. 22:20.
  • 'Isotimos', es 'igualmente preciosa', de la fe (2 Pe 1:1).

En matemáticas, igualdad expresa la equivalencia de dos cantidades. También indica un tratamiento equitativo de las personas. Esta misma, entre los seres humanos, se considera un derecho en muchas culturas. Aunque en diversas ocasiones no existe igualdad, debido, entre otros, a factores económicos, raciales o religiosos.

Diferentes áreas como la filosofía, sociología y la política analizan este concepto entre los miembros de una población. De una forma genérica se entiende que la igualdad social es una idea relacionada con la justicia en la sociedad.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, afirma que 'todos los hombres nacen libres en dignidad'. La igualdad social es también uno de los objetivos de algunos partidos políticos y organizaciones.

En este sentido, se asociaba a otras palabras como la justicia y la solidaridad. Por otro lado, el término igualmente avisa que cierta información nueva es equivalente o se añade a una ya conocida o indicada con prioridad. A su vez, este también señala que algo es u ocurre del mismo modo que otra cosa expresada con anterioridad.

Esta palabra es un adverbio modal. Su definición se puede usar también como indicación de conformidad, relación, semejanza y con frecuencia para responder con mayor reciprocidad.

El significado bíblico de igual, igualdad, igualmente son términos empleados en la descripción de la semejanza de objetos o situaciones.

Subir