Miqueas significado bíblico

miqueas profeta

Definición. El significado bíblico de Miqueas es el nombre de uno de los profetas elegidos por Dios. Además, es el alias del mismo personaje que escribió uno de los libros de la Biblia, con el título homónimo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Miqueas

Según su historia, era un señor de origen humilde y pobre, que vivía en una pequeña aldea en Sefelá. No obstante, esta era fértil y se situaba a unos pocos kilómetros de la tierra Santa. Se centró en llamar a las masas al oeste de Judá.

Miqueas en las antiguas escrituras

El término Miqueas en la Biblia quiere decir que es un hombre que es como Jehová. Fue un tipo esclarecido, tocado por el creador, era contemporáneo de Isaías y Oseas. Se le recuerda porque al parecer fue el primero que predijo la destrucción de Jerusalén.

En sus tiempos, se instaló una actitud pecaminosa y de maldad en Judá, igual en Israel. Por ello, Miqueas predicó con el fin de librar del pecado a los individuos de estas ciudades. Buscó a cualquier tipo de persona, sin importar su estado.

Se centraba en la moralidad social al igual que en el espíritu religioso. Era un enamorado de la justicia y le gustaban las personas bondadosas y humildes. Amaba de forma especial a sus compañeros campesinos y veía que el rey de los cielos tenía interés en ellos.

Entre sus obras destacan su denuncia hacia los ricos, sacerdotes y falsos profetas. Puesto estos personajes actuaban con el objetivo de conseguir poder y riquezas. Por lo que los impulsó a convertirse en nuevo a la fe.

Habló también en contra del abuso de los poderosos con la gente del campo, ya que sentía la explotación. Hizo lo mismo al exponer que algunos usaban la religión para tapar injusticias sociales.

Predicción sobre Jesús

Cuando se encontraba cerca de Belén, miró el poblado y dijo que a pesar de ser una pequeña localidad, de ella saldría el señor de Israel. Anticipando con esto, el nacimiento del redentor. También por allí se realizó una importante cita.
En donde expresa que solo se pide que traigas justicia y que ames, además de humillarte ante tu Dios.

A pesar de que lo más importante de Miqueas fue sobre el posible castigo de Israel, esto no se cumplió de forma cercana. Debido a que el monarca Ezequías lo escuchó y comenzó a impulsar la creencia en la religión. Esto ocasionó que la debacle se retrasara unos años.

Subir