Asir significado bíblico

asir

Definición. El significado bíblico de asir, es tomar o aferrarse a algo con la mano. Por su parte, también tiene una connotación que hace referencia a ganar, perfeccionar o completar un proceso de madurez de índole espiritual en la vida.

Vídeo sobre el significado bíblico de Asir

Un excelente ejemplo de ello, nos lo indica el apóstol Pablo, quien decía que su crecimiento espiritual aún estaba en proceso y que esperaba comprender la plena madurez. En Filipenses 3:12, vemos la forma en la que experimentaba a Jesús 'No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea del todo perfecto; sino que sigo, por ver si logro asir, aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.'

Con todo esto, nos damos cuenta que Pablo quería ganar, asir o capturar a Jesús, más cuando se convirtió a la vida divina, fue Jesucristo quien lo ganó a él. Puesto que, no solo lo hizo para que recibiéramos el perdón y la redención, sino con el firme propósito de nos uniéramos a Él.

Asir en el camino de Jesús

Así como el apóstol Pablo creció en el sendero espiritual y acumuló conocimientos y experiencia divina de la mano de Jesús, también debemos hacerlo. El Señor es paciente y desea que invoquemos su nombre para tomar posesión de nosotros y seamos asidos.

Cristo se asió para que podamos asirlo, y esto se ve reflejado en la vida convertida al Altísimo. Es por ello, que debemos asir a Jesús a fin de crecer en la vida espiritual. Si te preguntas cómo lograrlo, es muy simple. Lo primero es que dejes tus cargas y penas en el pasado y extiendas la mano a lo que está adelante.

Prosigue en dirección a la meta sin mirar atrás porque esto entorpece el camino hacia Cristo. Verás que el premio te traerá el máximo goce en el Reino que Dios nos promete. Al igual que Pablo, también se nos perdonó por nuestros pecados, pero el camino para asir a Jesús aún continua.

Asir el cautivo

Por otra parte, el término asir hace referencia a un prisionero que nació en Egipto y que se le reconocía como el hijo de Jeconías. Esto se constata en el siguiente versículo bíblico, 1 Ch 3:17 'Y los hijos de Jeconías fueron: Asir, Salatiel.' También, se dice que era primo hermano de Moisés y se le dio el calificativo de cautivo o desterrado porque nació durante el cautiverio del Rey.

Subir