Abominación Desoladora significado bíblico

abominacion asoladora

Definición. El significado bíblico de abominación desoladora es la descripción de un acto realizado en contra de la moral religiosa.

Se relaciona con la carencia de moralidad entre las acciones que se cometen y es una muestra directa de desobediencia a Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Abominación Desoladora

Es importante saber que la Sagrada Biblia hace la primera mención sobre este tema de dos maneras, para enseñar y advertir.

Incluso hay quienes creen que el término se encuentra estrechamente vinculado al ligado al juicio final.

Para entender el motivo debemos comprender que el concepto sobre abominación desoladora al no estar definido dentro de la biblia genera muchas interpretaciones.

Sin importar cuál sea la explicación, cada una de estas interpretaciones tiene en común que cuentan con un significado bíblico.

Ciertamente, algunos versículos de la biblia hablan de la abominación desoladora como parte de una profecía consumada tiempo atrás.

Daniel 11:31 dice que ‘Se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario, quitarán el continuo sacrificio y pondrán la abominación desoladora’.

Esta profecía evidencia las consecuencias para quienes que se atreven a introducir prácticas contrarias a las tradicionales o actuar de modo cruel contra Dios.

Precisamente lo vemos representado en las acciones de Antíoco, que llegando al poder arremetió contra tierra santa derramando sangre de inocentes devotos.

De modo que referirnos a la abominación desoladora descrita en el fin del mundo, significa entender que habrá algunas alteraciones en su contexto.

En esta situación, deja de lado su sentido de advertencia y obtiene un carácter de premonición.

Todo esto funciona con el objetivo de explicarnos la llegada del castigo divino a quienes lo han cometido.

Este castigo vendrá directamente de la mano de Dios, sin ninguna limitación o temor y se salvarán aquellos quienes no quebrantaron su fe.

Mateo 24: 15-21 dice ‘Cuando veáis la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel, entonces quienes estén en Judea, huyan a los montes’.

Y aunque esta no establezca una fecha o momento preciso, se cree que estos actos serán el desencadenante para la venida de Dios al mundo.

Ante la duda sobre cuáles los actos de abominación desoladora ocurren cuando existen actos de adoración pagana y cualquier otro acto sexual aborrecible.

Por lo tanto, para evitar llevarlos a cabo la voluntad, la verdadera obediencia a Dios y sus mandamientos deben ser nuestras armas.

El camino de Dios es justo y no lo transitan quienes realizan los terribles actos de abominación desoladora.

Subir