Aminadab significado bíblico

aminadab

Definición. El significado bíblico de Aminadab es mi pueblo está dispuesto. Este nombre era común en la nación de Israel, por eso no es extraño que personas de distintas tribus lo llevaran. Uno de ellos destacada por ser uno de los antepasados de David.

Vídeo sobre el significado bíblico Aminadab

Primer Aminadab mencionado en la Biblia

Este era el hijo de Ram y proveniente de la tribu de Judá por medio de Hezron. Su padre vivió en Egipto como esclavo, no se conoce si tuvo sus hijos en ese país o en el desierto. Es probable que tampoco fuera el primogénito de su casa. Sin embargo, se le cuenta de primero en la genealogía de su familia.

El hijo de Aminadab, Nahsón, era uno de los principales de su tribu durante la travesía por el desierto. Esta responsabilidad conllevaba la dirección de todos los miembros de su casa. Además, tenían que estar pendientes de las instrucciones de Moisés.

Por otro lado, una de las hijas de Aminadab se unió en matrimonio con Aarón. Por lo que su descendencia perteneció a los levitas y sacerdotes que servirían en el templo. No se menciona si ella murió antes de su esposo o si paso a la tierra prometida.

Otro privilegio que tuvo este hombre, fue que perteneció al linaje del que salió el rey David, por lo tanto, el Mesías. Esto se establece según el registro genealógico que mencionan los evangelistas Mateo y Lucas en sus libros.

Otros Aminadab en las santas escrituras

Uno de los hijos de Qohat, se llamaba Izhar. Al parecer tenía como un segundo nombre, Aminadab. Ese argumento se basa, en que 1 Crónicas 6 aparece con ese alías. Este hombre fue el padre de Coré, quien junto a Datán y Abiram se rebelaron contra Moisés. Ellos se aliaron a 250 principales de la asamblea, quienes cuestionaban la autoridad del caudillo de Jehová.

Todo ese grupo afirmaba que podían recibir los mensajes de Dios, de la misma forma que lo hacía Moisés. Por eso, no tenían que obedecerlo solo a él. El padre celestial se lo tomó como algo personal. Él le indicó a su portavoz que los reuniera en una asamblea para demostrar de parte de quien estaba. Así fue como todos los conspiradores se los tragó la tierra.

Otro levita, que portó ese nombre, fue uno de los hijos de Uziel. Él era cabeza de familia en el reinado de David. Colaboró a llevar el arca del pacto hasta Jerusalén.

Subir