Nardo significado bíblico

nardo

Definición. El significado bíblico de nardo se refiere a una planta de jardín. Esta produce una flor en forma de embudo y se agrupa en espigas. Este arbusto se emplea en la perfumería por sus propiedades aromáticas. En la antigüedad se realizaba un aceite muy costoso, que se colocaba en cualquier parte de cuerpo, incluso a los cadáveres.

¿Por qué era tan caro el nardo?

Esta planta se encuentra en las montañas del Himalaya y se destaca por sus tallos velludos y negruzcos. Sus componentes hacen que su aceite tenga un color rojizo. El olor que emana es muy agradable al olfato. Para producir una libra de este producto se necesitaba que alguien lo buscara en esa zona tan apartada.

Esto implicaba invertir muchos días y dinero para un viaje tan largo. Además, las propiedades curativas que contiene el aceite, lo hacía muy codiciado. Por otra parte, para que una persona pudiera tener el perfume debía pagar un alto costo por él. Esta razón, hacía que pocas personas tuvieran acceso a él.

Como era un artículo tan caro, muchos hombres adulteraban su contenido y hasta lo falsificaban. Esto se debe a que su costo era de unos 300 denarios, lo que equivalía al sueldo de un año de trabajo. Así que tener un frasco de nardo genuino era muy difícil de conseguir.

Perfume de nardo causa de disputa entre los discípulos de Jesús

En una ocasión, seis días antes de su última Pascua, el Mesías fue a visitar a su amigo Lázaro. Mientras Marta preparaba la cena, María, la otra hermana, destapó un frasco de nardo puro y se le colocó en los pies. Luego, se los secó con su propio cabello. Cuando Judas vio esto, se enojó muchísimo y dijo que eso era malgastar esa buena inversión.

Incluso, sugirió que era mejor haberlo vendido para dárselo a los pobres. En realidad, la preocupación de él no eran las personas de escasos recursos. Los motivos de su molestia era que él estaba a cargo de la caja de dinero y acostumbraba a robar las contribuciones que hacían.

Para ese momento, Judas demostró que su corazón ya estaba corrupto y que Satanás operaba en él. Por eso, Jesús le dijo que dejará quieta a María, ya que ella lo preparaba para su entierro. Además, a él le quedaba poco tiempo en la tierra y los pobres siempre estarían con ellos.

Subir