Maranata significado bíblico

maranata

Definición. El significado bíblico de Maranata es el Cristo viene. Pertenece a un extracto griego de un término de raíz aramea, que trae solo dos cláusulas. Esta expresión sale al final del texto de 1 corintios 16:22. Sin embargo, ella aparece en algunas traducciones de la Palabra de Dios, tales como: la Nácar-Colunga, RV1909, Biblia de Jerusalén 1976 y RV1960.

Vídeo sobre el significado bíblico de Maranata

https://www.youtube.com/watch?v=RvsDjGPUcvQ

Según apóstol Pablo, la empleó después que dijo estas palabras en la Primera carta a los corintios 16:22: 'Si alguna persona no quiere a Cristo, que sea maldito. Maran atha'. Se cree que el predicador la usó en arameo, aunque el mensaje se escribió en griego. Se llega a ese pensar, ya que había logrado algo de prestigio o difusión entre los creyentes. Y esto fue como un mensaje sobre la esperanza de la llegada del Mesías por segunda vez.

Usanza por los cristianos del vocablo Maranata

Los seguidores del hijo de Dios de tiempos antiguos la manejaban como saludo, palabra que aún se acostumbra a utilizar entre ciertos gremios religiosos. En tiempos pasados, varias personas consideraban que era una frase execradora o una maldición fortalecida por una plegaria. Pero esa forma de suponer lo que hace es contradecir los avisos mencionados por su uso en los escritos cristianos antiguos.

Tal es el caso del sistema apostólico, que es un expediente originario del siglo I, y también los Reglamentos Apostólicos (vii. 26). En ambos podemos encontrar señalado lo siguiente: Congréganos en tu gobierno que tú has dispuesto. Maranata, Hosanna al Hijo de David; santo el que viene en nombre de Cristo. Algunas personas sostienen que esta mención en hebreo servía para que los creyentes la emplearan como un código entre ellos mismos.

Si esto es así, entonces iban a poder reconocer a sus amigos de sus enemigos. Poniendo esta cita aquí, Pablo pudo identificar su hondo amor y amistad. También lo vio entre los creyentes israelitas mundanos de la ciudad de Corinto, y todo fue gracias a esa expresión codificada.

Significado figurado de Maranata

La porción del principio se traduce Señor, y el segundo fragmento tiende a considerarse por los padres como un tiempo pasado perfecto, 'ha venido'. Los actuales entendidos la perciben a algo similar al presente, 'viene', o un futuro, 'vendrá'. Unos eruditos en arameo piensan que la última parte reside en 'tha', y la entienden como una exclamación, 'Ven, nuestro Señor'. Y otros creen que el apóstol Pablo lo dijo parecido a una declaración, en vez de un deseo o una oración.

Subir