Publicanos significado bíblico

publicanos

Definición. El significado bíblico de publicanos se refiere a las personas que eran recaudadores de impuestos en tiempos antiguos. Se dice que cobraban cargos a los romanos subordinados bajo la supervisión de un funcionario. En cuanto a la recaudación de impuestos y el paso de mercancías enviadas de un área a otra.

Vídeo sobre el significado bíblico de Publicanos

Por tanto, los dirigentes romanos tenían que pagarse a sí mismos, por lo que exigieron más dinero del que debería ingresar al tesoro público. Como consecuencia, el publicano no recauda impuestos, pero si paga una cantidad fija de su propio bolsillo. Y luego cobra todo este dinero o más de los ciudadanos de su área.

Los impuestos recaudados en la antigua Roma eran muy objetables, por ejemplo, un arancel territorial se consideraba un insulto a Dios. Además, todos los servidores publicanos tenían fuerza legal y física (junto con el ejército). Por tanto, la gente no hacía el trabajo sucio, sino que asignaba esta tarea a otro contratista para que lo hiciera por ellos.

Es así como los publicanos son personas adineradas de alto nivel y están encargadas, a través de terceros, del cobro de los impuestos. En consecuencia, el estado permitía esta práctica y no existía ninguna otra ley que protegiera a los contribuyentes de los aranceles. Excepto por unas pocas personas honestas que estaban en desacuerdo, pero, aun así, los publicanos recibieron a cambio enormes sumas de dinero.

Publicanos en la Biblia

En las provincias bíblicas, todos los estratos de la sociedad los odiaban, con la posible excepción de los gobernantes romanos. Ellos a menudo se confabularon con los publicanos para sacar dinero de los contribuyentes.

Es así como vemos en los pasajes de la sagrada escritura que el judío Sadoc es el principal recaudador de impuestos en Jericó (Lucas 19:1). Y Mateo (Leví), también hebreo, era un publicano directo del funcionario romano. Quien tuvo la orden de recaudar impuestos en el banco público de Cafarnaúm. Por tanto, a Leví lo encontramos en el pasaje de Lucas 5:27, cuando lo vieron sentado sobre la bandeja de aranceles.

En consecuencia, los judíos no podían permitir que uno de ellos actuara como agente de los romanos en la recaudación de impuestos. Par ello tuvieron que condenar a cualquier judío que fuese publicano en nombre de una ciudad en particular. Es así como terminaron excluyendo de la sociedad a todos los funcionarios hebreos que participaban en su labor de publicanos.

Subir