Pafos significado bíblico

pafos

Definición. El significado bíblico de Pafos es, ciudad de la costa occidental de la isla de Chipre. Existieron dos lugares que llevaron ese nombre: una era, la antigua y la otra, la nueva. Este sitio lo visitaron en varias ocasiones Pablo y sus compañeros. Incluso llegaron a ayudar a la conversión a muchas personas.

¿A quién encontró Pablo en la ciudad de Pafos?

En uno de sus viajes misionales, el apóstol, quien iba acompañado de Bernabé y juan Marcos, atravesó la isla llevando el mensaje. Fue allí donde conoció al Procónsul Sergio Paulo, el representante del imperio romano. En esa época, la mayoría de los habitantes de la zona practicaban el espiritismo.

Muchos buscaban a los hechiceros para tomar decisiones importantes. Sergio tenía como consejero a Bar-Jesús. Él sabía que si su jefe se convertía al cristianismo, le quedaría poco tiempo en su cargo. Por eso, trato de todas las formas posibles en entorpecer la predicación de los misioneros. Además, se opuso por completo a Pablo para que no convenciera al Procónsul.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano. El apóstol se llenó de espíritu santo y mirándolo a los ojos, lo reprendió. También hizo el milagro de dejarlo ciego delante de su amo. Todos estos sucesos impresionaron al hombre y se convenció de que el mensaje que le llevaron era la verdad de Dios. Así que pronto se hizo creyente.

¿Quiénes visitaron a Pafos de nuevo?

Cuando todavía estaban en el primer viaje de evangelización Juan Marcos, se separó del grupo en Panfilia y se fue a su hogar. Esto no le resultó agradable a Pablo; no obstante, lo dejo ir. Al pasar el tiempo, el apóstol decidió emprender una segunda expedición misional y le propone a Bernabé que lo acompañe otra vez.

Su objetivo no era hacer una visita social, sino llevar el decreto de los apóstoles y consolidar a las congregaciones para que crecieran en la fe. Esto le pareció al invitado una buena idea; sin embargo, estaba empeñado en llevar consigo a su primo Juan Marcos. Pablo no aprobó la resolución de su amigo.

Aunque la Biblia no indica las razones del hombre para abandonar al apóstol, lo que sí parece seguro es que para Pablo fue un acto de irresponsabilidad. Esto causó la separación con Bernabé. Este junto con su primo partió a visitar la región Chipre. Los demás, se fueron a Siria y Cilicia.

Subir