Proclamar significado bíblico

padre proclama iglesia

Definición. El significado bíblico de proclamar se refiere a manifestar en voz alta la palabra de Dios. Es decir, se declara, predica, o profetiza las mejores noticias. También puede ser representado como un sesgo oratorio, el proclamado de la palabra anuncia las buenas nuevas, y presta servicio su voz al señor.

Vídeo sobre el significado bíblico de Proclamar

https://www.youtube.com/watch?v=dvsJbJljcRQ

Cuando decidimos proclamar el juramento de Dios no solo estamos usando la voz, sino que también préstamos nuestra persona. Asimismo, los mensajes serán audibles, y más fáciles de creer. Al elegir profetizar lo que Dios quiere, estamos impulsando la fe al Todopoderoso. Es esencial para ser leales y felices.

¿Cómo podemos proclamar?

Lo principal, es saber que al aclamar estamos invocando el nombre de señor, lo cual es una expresión que encontramos en las escrituras. Podemos hacerlo siendo testigos ante otros acerca de la existencia del señor.

En la biblia, vemos que Abraham proclamó el nombre de Dios en Canaán. De forma específica encontramos en el Salmo 105:1 el llamado a dar gracias al Todopoderoso e invocar su honra, dando a conocer lo que hizo.

Si queremos proclamar debemos ser mensajeros de las buenas noticias, pues Dios está presente en el mundo. Como también, podremos llamar a la gente a tener conciencia de todo lo que ha realizado y dar contexto a sus actos. Es importante, contar sobre la salvación que se nos ofrece.

¿Por qué debemos proclamar?

Al hacerlo, estaremos creyendo, declarando y hablando con convicción, cuando lo ejecutamos alabamos y adoramos a Dios. No seremos conocedores si no sentimos el deseo de platicar en su nombre, después de todo es nuestro deber.

Cuando profetizamos estaremos recordando las maravillas del poder de la palabra, y siendo fieles a sus promesas. Con todo lo grandioso que ha hecho el señor, podremos escribir más de un millón de libros.

Predicar es más que decir 'Dios te bendiga', en el sentido de que debemos declarar que vive y reina por los siglos de los siglos. Contar las experiencias, es suficiente para que podamos expresar lo que este ha hecho por nosotros y motivar a los demás. Algunas razones de proclamar son estas:

  • Estaremos dando a conocer su benevolencia al salvarnos, recordando que no solo lo hizo con nosotros, sino también con toda la humanidad.
  • Buscaremos la santidad.
  • Beneficiamos a los demás
  • Estaremos cumpliendo con los mandatos y las promesas realizadas a Cristo, lo cual es nuestro deber como hijos de él.
Subir