Águila significado bíblico

aguila ave

Definición. El significado bíblico de Águila hace referencia a la mayor y más peligrosa de las aves depredadoras. Se le denominó con este término a una gran cantidad de aves, sin embargo la más reconocida fue el ave rapiña de mayor tamaño.
Desde tiempos antiguos el águila ha sido un ave que vuela a una altura muy alta y con mucha majestuosidad. Una de sus principales características es que es un ave feroz y que busca proteger su nido a toda costa, generalmente anidan en las alturas.

Águila en la Biblia

El término águila en la biblia es mencionado de manera constante en las sagradas escrituras del viejo y nuevo testamento. Pues, es un ave muy común en Palestina y que se puede ver con frecuencia, de hecho en este país se encuentran todos los tipos de águilas que existen actualmente.
En la biblia muchos personajes hacen referencia de esta ave para poder hacer comparaciones de sus cualidades. Por ejemplo en Deuteronomio 32:11 donde menciona que 'Dios cuida de ustedes como cuida el águila a sus polluelos'.

Se le considera un ave fuerte y es símbolo de comparación por esta cualidad, como se demuestra en Salmos 103:5: 'Mi Dios me da siempre todo lo mejor; ¡me hace fuerte como las águilas!'. También es mencionada por Ezequiel (Ez. 1:10; 10:14) cuando está describiendo las figuras que ha visto en un sueño o visión de una criatura con muchas caras, incluyendo la del águila.
Por su naturaleza, el águila es considerada un ave impura y por lo tanto, en las sagradas escrituras se establece como una prohibición que el hombre consuma su carne. De esta manera es mencionado dos veces que no se puede comer carne de águila y de otras aves, tanto en Levítico 11:13-19 como en Deuteronomio 14:12-18.

Águila en el Imperio Romano

El águila ha sido tomada como símbolo en muchas ocasiones y el imperio romano la utilizó como emblema. De igual manera fue símbolo de ciudades significativas como Heliópolis, Tiro, Emeso y Antioquía. Así mismo funcionó como una figura que se ponía en los templos del Dios Júpiter para ofrendar algún tributo.

Durante las cruzadas y la cristianización de pueblos, el águila fue usada como símbolo en las batallas. Posteriormente Carlomagno la restituyó como emblema y le agregó una segunda cabeza a la imagen que mostraban los romanos durante la matanza, destrucción y conquista que hacía su ejército.

Subir