Superstición significado bíblico
Definición. El significado bíblico de superstición se refiere a las creencias en la magia y fenómenos paranormales desligados de la fe en Dios. También observamos que estos dogmas van contrarios a la razón, siendo atribuidos a lo sobrenatural.
Este tipo de prácticas, vemos que aparecen cuando hay debilidad en la fe. Ya que, son creencias soportadas en la hechicería o tradiciones populares. Sin embargo, las mismas se encuentran alejadas de nuestra fe religiosa.
Por ese motivo, nos vamos a encontrar muchas personas llenas de superstición, invadidas por las prácticas mágicas. Es decir, todas aquellas que creen que algún ritual, maldición o conjuro va a influir en su vida cotidiana.
La magia y hechicería
Desde tiempos remotos, vemos que esta práctica existe en el mundo. La Biblia nos muestra que los reyes acostumbraban a tener brujos a su disposición con el fin de lograr la lectura de las estrellas. Estos basaban sus rituales y profecías en la posición de las constelaciones.
Entonces, vemos que para que la superstición crezca, es necesario que haya personas que mantengan su fe en dichas prácticas. Por ese motivo, la proliferación de magos y hechiceros es cada vez mayor.
Estos aprovechan a quienes se encuentran venerables en su fe, y los convencen con trucos y engaños para realizar dichas prácticas. De esta manera, encontramos personas alejadas de la fe de la iglesia, porque profesan esas creencias sobrenaturales. En búsqueda de explicaciones a hechos de su vida que siempre son su propia responsabilidad.
Superstición y mala suerte
Una de las principales creencias que encontramos en este término, es la lectura de la buena fortuna de quienes caen en ese oscuro terreno. Así, comienzan a atribuirle a objetos, animales y personas, la consecuencia de sus acciones.
Es una manera de evadir la responsabilidad sobre sus actos. Pues observamos, que los supersticiosos conectan hechos tan básicos como el cambio del clima a su mala suerte. Algunas de las actividades que veremos vinculadas con esta práctica son:
- Astrología.
- Quiromancia.
- Adivinación.
- Cartomancia.
- Espiritismo.
- Tarot.
Esa búsqueda del conocimiento del destino de cada quien, es sinónimo de superstición. Por ello, todas estas prácticas las encontramos en personas alejadas de la fe de Dios. Así, ha tomado fuerza la brujería enquistada en nuestros grupos cercanos.
Pues, desde tiempos bíblicos, vemos que la práctica de la adivinación y la idolatría, descarrilaban a las personas del camino del Señor. Por ello, la superstición debilita el alma y abre las puertas a la oscuridad que desagrada a Dios.