Médium significado bíblico

medium espiritista nigromancia

Definición. El significado bíblico de Médium se refiere a la persona que practica el espiritismo. A través de esta actividad, realiza una aparente conexión entre el mundo de los vivos con los difuntos. Siendo el mediador que conecta ambos planos para la comunicación con los muertos.

La superstición es la principal característica de quienes creen en estas prácticas. Ya que, cada día son más las personas que acceden a ejecutar este tipo de sesiones espiritistas. Como vemos, se ha vuelto bastante común el uso de la tabla ouija y las consultas de adivinación.

Estos psíquicos o Médiums, nos manifiestan que tienen una conexión natural con el plano espiritual. Entonces, a través de ciertas estrategias, el Médium busca convencerte de la veracidad de sus poderes. Sin embargo, por lo general suelen ser trucos como los que usaban algunos magos que hemos visto en pasajes bíblicos.

Práctica del Médium

La mediumnidad es una actividad que se ha proliferado desde el siglo XIX, pero en la antigüedad también la vemos plasmada en la Biblia, de diferentes maneras. Puesto que, observamos en las escrituras que los reyes y faraones, tenían por costumbre mantener magos y hechiceros entre sus trabajadores de confianza.

En especial en Egipto, que la cultura de sus dioses se vinculaba tanto con la muerte. Por ello, percibimos que su creencia se sostenía en el politeísmo y el conducto con el más allá. Entonces, los Médiums realizaban sus rituales con el fin de tener contentos a sus superiores.

No obstante, estas creencias supersticiosas, a través de los años, han sido evaluadas por expertos. Por ello, muchos Médiums han resultado ser un fraude. Ya que, gran cantidad de ellos, solo busca una remuneración económica, aprovechándose de la debilidad de la fe de algunas personas.

La necromancia en las Escrituras

Estas prácticas de adivinación y parapsicología, buscan la conexión del mundo terrenal con el plano espiritual de los difuntos. No obstante, la Biblia condena esta práctica, pues ese vínculo de canalizar seres místicos, abre las puestas a entes demoniacos.

En la Biblia, nos encontramos con el relato de la bruja de Endor, quien se presume que tenía poderes de adivinación. Ante ella, compareció el rey Saúl, y la historia, esta logró conectar con el espíritu de Samuel y recibir un mensaje de este. No obstante, todo aquello que en apariencia le reveló la Médium, fueron palabras que él mismo había dicho en vida.

Subir