Huerto significado bíblico

huerto verduras frutas

Definición. El significado bíblico de huerto es una porción de terreno cultivado, por lo general, en los suburbios. Plantado con flores, hortalizas, arbustos o árboles, cercado con un muro de barro o piedra. O con vallas espinosas, y vigilados por un guardián en una cabaña o torre. Para ahuyentar a los animales salvajes y los ladrones.

Vídeo sobre el significado bíblico de Huerto

https://www.youtube.com/watch?v=3mKSED8X0YM

Los hebreos usaban los huertos como lugares de entierro. El de Getsemaní­ era el refugio favorito de Jesús para meditar y orar. Durante un período, estos lugares fueron escenas de superstición y adoración de imágenes, la terrible contraparte del primitivo Edén.

El nuevo paraí­so recuperado por el pueblo de Dios sugiere de forma más completa el antiguo, plantado por Cristo, pero perdido por el pecado. El creyente es un huerto regado por el Espí­ritu Santo.

El huerto en tiempo bíblicos

Después de su vida nómada, los hijos de Jacob vinieron a vivir en Egipto durante varios siglos, presenciando allí­ las costumbres agrí­colas. Que incluí­an el uso de las aguas del Nilo para irrigar grandes extensiones de tierra, pero también pequeños huertos en los cuales se producí­an los pepinos, melones, puerros, cebollas y ajos.

Que luego quisieron comer cuando vagaban por el desierto tras el éxodo. Dios les advirtió que la Tierra Prometida no era similar a la de Egipto. 'Donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza'. Pues en Canaán se dependí­a de la lluvia. Los israelitas hicieron sus huertos también.

La irrigación no era tan abundante como en Egipto, pero siempre se cultivaban en las cercaní­as de alguna fuente de agua. Si no se podí­a llevar por canales al huerto, entonces se cargaba esta para regar las plantas. Por lo usual, se poní­a una cerca alrededor de estos y se construí­a una enramada dentro de ellos.

Los palacios reales y las casas de personas acomodadas tení­an sus huertos. Habí­a uno grande en el hogar del rey Asuero (Est 1:5). A veces se utilizaban como lugar de enterramiento. José de Arimatea construyó una tumba en uno de ellos, donde se sepultó al Señor Jesús.

En dichos sitios se encontraban plantas cultivadas, lirios y otras flores, árboles frutales. El palacio real de Susa incluí­a un huerto. Con el fin de protegerlos contra los saqueadores, se rodeaban de un muro o de un vallado. En ocasiones, habí­a un vigilante en una cabaña adyacente.

El significado bíblico de huerto es aquella porción de tierra, pequeña, dedicada al cultivo de frutos. El primero mencionado en la Biblia es el de Edén, que Dios creó para el hombre aún inocente.

Subir