Enramada significado bíblico

enramada ramas vegetacion

Definición. El significado bíblico de enramada es una tienda, cabaña o tabernáculo, el cual, se solía usar como morada por la gente en la antigüedad. Proviene del término 'skene' que se traduce en choza, pabellón, etc.

La frase 'hagamos tres enramadas' fue dicha por el apóstol Pedro a Jesús en el pasaje de Lucas 9:33. Estas palabras llevan en sus raíces una carga profunda en la cultura hebrea que el creyente occidental no comprende. Porque por miles de años el falso cristianismo antisemita se encargó de ocultar toda información al respecto.

En el trasfondo del pasaje Apoc. 7:9; está presente la fiesta judía de las enramadas. La celebración culminaba todo el ciclo festivo del pueblo hebreo, después de la última cosecha del año, y era la más alegre que cualquier otra. Se caracterizaba por la danza de las doncellas con vestidos blancos bien lavados, y los hombres cantando y blandiendo antorchas encendidas.

La enramada en tiempo bíblicos

Las enramadas se originan de acuerdo al libro de Levítico 23:34, cuando Dios ordena al pueblo de Israel hacer la 'fiesta de los tabernáculos'. En el cual la población por siete días debe vivir en cabañas como una forma de rememorar su deambular por el desierto. A la salida de la esclavitud en Egipto y la precariedad de sus condiciones es simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria.

En la cultura hebrea, se menciona que durante la festividad de los tabernáculos, las almas de los siete pastores de Israel. Es decir, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Aarón, José y el rey David dejan el jardín del Eden. Para participar de la Divina Luz que habita en las cabañas (enramadas).

Cada día de la fiesta, estas siete almas están presentes, pero cada una toma su turno para dirigir a las otras seis. De forma colectiva, estas visitas son llamadas 'ushpizín' una palabra en el idioma arameo que significa ‘invitados’.

En las santas escrituras se menciona que Pedro ‘no sabía lo que decía’. Esto debido a semejante visión al ver a Jesús hablando con Moisés y con Elías. Lo más seguro es que pensó que estaba en medio de la festividad de las enramadas. Y decidió construir tres enramadas para que habitaran junto con las almas de los patriarcas.

Lo que también este episodio de la formación del Mesías Salvador sugiere, es un simbolismo espiritual profundo en la celebración de los tabernáculos.

El significado bíblico de enramada se refiere a un adorno formado de brotes de árboles con motivo de alguna fiesta. Sin embargo, el concepto más preciso es el de aquel cobertizo hecho de ramas de plantas arbóreas destinado para dar sombra, abrigo y refugio.

Subir