Lucero, lucifer significado bíblico

lucero lucifer angel caido

Definición. El significado bíblico de Lucero, Lucifer, se refiere al ángel caído, quien representa belleza e inteligencia. Pero, su característica más destacable es la soberbia, motivo por el cual lo expulsaron del cielo. No obstante, las escrituras, al hablar de este a modo de constelación, hacen referencia al portador de luz.

Vídeo sobre el significado bíblico de Lucero

El lucero del alba o de la mañana, como también conocemos a este personaje, lo consideramos uno de los favoritos de Dios. Por ese motivo, fue tan importante y dura su traición. Ya que, el mismo decidió revelarse ante el Padre, ocasionando su caída del cielo.

Sin duda, sabemos que este se convirtió en Satanás, quien desde el infierno trata de sabotear la obra del Creador. A través de sus tentaciones, las almas vulnerables son seducidas para pecar. Lucifer, lucero de la mañana, es el principal enemigo de todo lo creado.

Lucifer príncipe de los demonios

Son varios los pasajes de la Biblia, donde conseguiremos este término, pero también lo identificamos como diablo o anticristo. Sin embargo, siempre nos referimos al mismo personaje. Pues, Lucifer, antes de caer del cielo, era uno de los ángeles más hermosos del paraíso.

Por ese motivo, Satanás se convierte en el adversario de todo lo divino, dejando de ser ese lucero que resplandece en la mañana. Ya que, su nombre, en principio, se le dio en honor al planeta Venus, que brilla en el alba.

No obstante, vemos que la soberbia llevó a Lucifer a rebelarse contra Dios, puesto que, este quería asemejarse al Creador. Por ese motivo, encontramos en la historia, que esto originó su expulsión del cielo.

Con él, cayeron el grupo de ángeles que lo respaldaron, quienes se convirtieron en los diferentes demonios que habitan el infierno. Siendo los encargados de sabotear el trabajo de la Iglesia de Cristo. A través de la manipulación, la intriga y superstición.

Origen del Lucero, Lucifer estrella de la mañana

En la Biblia, vamos a conseguir diferentes alusiones a estos términos. Ya que, el planeta Venus podemos observarlo en las mañanas. Aunque sabemos que no es una estrella, en la antigüedad era visto como el lucero que resplandece del alba.

Debido a ese hermoso brillo, el ángel más bello del cielo recibió el nombre de Lucifer. Puesto que, su hermosura se asemeja al lucero que ilumina las mañanas. Por esa razón, vemos en la Biblia, que en ocasiones Cristo se define como portador de luz. Comparado con la belleza del resplandor del lucero del alba.

Subir