Juan marcos significado bíblico

juan marcos

Definición. El significado bíblico de Juan Marcos, es hombre cuya madre fue María de Jerusalén y primo de Bernabé. La mayoría de sus apariciones podemos encontrarlas en el libro de los Hechos, cuando se dice que un grupo de hombres zarpó de Pafos y luego arribaron a Perge de Panfilia. Sin embargo, tal personaje decidió apartarse de ellos para regresar a su ciudad de origen.

Otra de las referencias dónde podemos encontrar el nombre de Juan Marcos, tiene que ver con el primer viaje misionero del apóstol Pablo. Allí se habla de una discusión que se llevó a cabo con Bernabé y qué causó una separación importante.

También se cree que Juan Marcos fue compañero de Pedro y que más adelante los demás comenzaron a tener fe en él, así como confianza en sus palabras. Tales cosas se describen en el libro de los Colosenses y en los registros de Filemón. Se dice que en un tiempo vivió en Roma y que seguía la tradición de las iglesias primitivas.

El nombre Juan Marcos es de origen latín y en español quiere decir Jehová es bondadoso. Por lo general, se le menciona varias veces dentro del nuevo testamento de la Biblia.

Juan Marcos y la predicación en Chipre

Después de que cristo partió hacia el cielo, los apóstoles tenían la tarea de repartir el evangelio por todos los países y ciudades del mundo. Es por eso, que en el libro de los hechos se habla del grupo que predicó en Chipre, estando entre ellos Juan Marcos. Es certero que el espíritu santo descendió antes de que bajaran a Seleucia.

Poco después, Juan Marcos y sus compañeros llegaron a Salamina para anunciar la palabra de Dios alrededor de todas las sinagogas que integraban los judíos. Se dice que este hombre cumplió un importante rol como ayudante y que fue capaz de atravesar toda la isla hasta que se encontraron con un mago y falso profeta que se conocía como Barjesús.

A pesar de que este último personaje deseaba apartar a los hombres de la fe, ni Pablo ni Juan Marcos hicieron caso de sus palabras maliciosas. Al final, el Señor decidió quitarle la visión durante un periodo prolongado de tiempo para que los que estaban presentes se dieran cuenta de quién era el único y verdadero Dios.

Además, se afirma que Bernabé fue una de las que defendió a Juan, quien tenía el sobrenombre de Marcos porque quería que los demás apóstoles se lo llevaran consigo.

Subir