Escorpión significado bíblico
Definición. El significado bíblico de escorpión es un animal pequeño e invertebrado de la clase Aracnida, a la que pertenecen las arañas. Aunque se diferencia de estas, por la pinza similar a la de los cangrejos y en su cola que tiene un aguijón venenoso.
En Palestina se encuentran unas 8 especies de este animal, los cuales viven, de forma general, en las regiones desérticas, donde descansan bajo las piedras. El escorpión se menciona en la Biblia junto con las serpientes como criaturas peligrosas y cuya picadura es dolorosa.
Esta palabra proviene de los términos en hebreo 'acrabbim', y del latín 'scorpio'. Se usa en sentido figurado, como cuando Roboam, hijo de Salomón, amenaza al pueblo azotarlo con escorpiones. Por su parte, Yahvéh, envió a Ezequiel a profetizar a la nación rebelde de los israelitas. Le dice que no les tema, así se vea sentado sobre escorpiones.
En Apocalipsis 9:1-11, el ejército maléfico de seres infernales que salen del pozo para hacer daño a la tierra y sus habitantes. Tienen la forma simbólica de 'langostas con cola de escorpión'. En sentido figurado son símbolos de un pueblo rebelde.
Representación del escorpión
Mucha gente le teme a este animal, pues se conoce por ser peligroso gracias a su potente veneno. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que hay una gran variedad de especies y que no todas significan un peligro.
El escorpión revela un mensaje de transformación o transmutación, a través de la muerte y el renacimiento. Se dice que ellos han sufrido una serie de cambios a lo largo del tiempo. Por lo que las personas pueden entender y comprender asuntos relacionados con la vida y la muerte.
Da el mensaje de que todo llega para hacer saber que siempre se puede encontrar luz en la oscuridad. Recordando que la transformación es inevitable y que depende de uno mismo.
Los escorpiones han perdurado a lo largo de 350 millones de años. Las neurotoxinas de los venenos de este animal están consideradas entre los más potentes conocidos, su letalidad varía según la especie.
Cuando Jesucristo enseñó que su Padre celestial enviaría el Espíritu Santo a aquellos que se lo imploren. Preguntó, a modo de ilustración, qué papá humano daría a su hijo un escorpión cuando le pidiera un huevo. Jesús dio autoridad sobre cosas dañinas, representadas por serpientes y escorpiones, a los 70 discípulos que envió a predicar.
El significado bíblico de escorpión se refiera a aquella criatura que abunda en Palestina. Y la región de Acrabbim, ubicada al sur del mar Muerto, significa 'escorpiones'.