Resurrección significado bíblico

resurreccion levantarse revivir

Definición. El significado bíblico de resurrección se refiere a la acción de retornar de entre los muertos. Vemos en las escrituras, que el término lo utilizamos para hacer alusión a ponerse de pie, después de morir. Entonces, lo percibimos como un regreso en cuerpo y alma.

Encontramos en la Biblia, que en el Antiguo Testamento no existen registros de personas que vuelvan del mundo de los muertos. Nada más se hace mención a la resurrección, como una esperanza para la vida eterna.

Entonces, es en el Nuevo Testamento, donde nos conseguimos con este término y un par de historias sobre el retorno a la vida, luego de fallecer. Así, nos revelan que Jesús de Nazaret, tiene la facultad de resucitar a los muertos.

Lázaro, levántate y anda

Así, vemos que le gritó Cristo a su amigo, durante su sepelio. Pues este había enfermado y falleció. Cuando Jesús llegó ya estaban sepultándolo y decidió traerla de vuelta a la vida.

Entonces, observamos que frente a todos los presentes, el Rey de reyes, nos mostró su milagroso poder, e hizo que Lázaro se levantara de entre los muertos. Dejándonos ver, que su regreso a la vida, tres días después de morir, era por completo viable.

Resurrección en el Juicio final

De este modo, la historia nos muestra, que es de verdad posible, que se cumpla con la promesa de nuestra resurrección. Ya que, vemos en las escrituras, que el día del juicio final, Cristo regresará a la tierra. Este entregará la existencia eterna a los que aparezcan en el libro de la vida.

En ese momento, Dios tendrá el poder de decidir a que seres devolverá sus recuerdos, personalidad e identidad. Asimismo, dice la Biblia, que él determinará quienes gozaran de un cuerpo de carne en la tierra con la promesa de la resurrección. Además, elegirá a los que se convertirán en seres espirituales para vivir en el cielo.

Jesús resucita entre los muertos

El relato más importante del Nuevo Testamento es la resurrección de Cristo. Nos narran las escrituras, que el mismo regresaría del más allá al tercer día. En efecto, luego de la crucifixión, vemos que a Jesús lo sepultaron. Incluso, observamos que su tumba estuvo custodiada por guardias.

La mañana siguiente, al día de descanso, el sepulcro se encontraba vacío. Pues, las mujeres iban con aceites a ungir su cuerpo ese día. Luego Cristo se les apareció en carne y hueso, con sus heridas frescas, demostrándonos que había resucitado.

Subir