Cefas significado bíblico

cefas pedro

Definición. El significado bíblico de Cefas es el alias o mote que Jesucristo le dio a Simón, uno de sus apóstoles. Pues, en el momento en que lo conoció le dijo desde allí se llamó de tal manera, que quiere decir Pedro.

Significado de la palabra Cefas

El término Cefas en la Biblia aparece por primera vez cuando Cristo comienza a elegir a sus discípulos. De este modo, un día que iba caminando se acercó a unos pescadores entre los que estaban Pedro, Zebedeo y sus vástagos.

El nombre Cefas tiene el significado de piedra en arameo, por lo que se traduce como Pedro, que en su raíz latina da el resultado el mismo vocablo. Esto da a entender se conecta también con las palabras de Jesús.

En donde dice que sobre esta roca edificaré mi iglesia, señalando al tiempo a Cefas. Puesto, que sería este personaje, la persona principal que tendría que sostener la fe en su maestro. Además, de guiar a los demás luego de la muerte del redentor. No se escogió al hombre, sino a la confesión de fe que realizó.

De igual forma, se dice que Cefas representaba bien su sobrenombre, puesto que tenía un carácter duro y fuerte.

Vida de Cefas

Es uno de los individuos más importantes del Nuevo Testamento y es el que tiene más menciones después del mesías. Desde que se le llamó al servicio, se separaba poco de su maestro y estuvo presente en las obras más prodigiosas e impresionantes.

Así pues, fue uno de los testigos de la transformación de Jesús, además de ver la resurrección de la niña de Jairo. También presenció la agonía en el valle Getsemaní

A pesar de ser el más allegado al Señor y de que tenía mucha fe, el salvador en la sus últimos días predijo que lo negaría en tres oportunidades. Cuando capturaron al hijo de Dios, algunas personas señalaron a Cefas como uno de sus seguidores.

Con el fin de que no se lo llevaran preso también y tentado por el miedo, negó conocer a su tutor. Sin embargo, se arrepintió de corazón y luego de la resurrección, se le apareció y tuvo la prueba de profesar su amor la misma cantidad de veces.

Después de ello, a Cefas se le encomienda edificar la religión y continuar con la misión. Por esta razón, el cristianismo lo reconoce como el primer papa de la historia.

Subir