Jesohaía significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Jesohaía, es nombre de origen hebreo con el que se reconocía a Jesucristo, además de Yeshuah. Es posible que los descendientes de Joana que le conocieron en vida le llamaran así, teniendo en cuenta que provenían de la misma línea genealógica.
Vídeo sobre el significado bíblico de Jesohaía
https://www.youtube.com/watch?v=KW8msdTKn8U
Sabemos que por más de dos mil años la humanidad vio al mesías con el nombre de Jesús, sin embargo, los calificativos hebreos como Jesohaía o Yeshuah, no fueron tan ajenos para la época. Hay que destacar que muy pocos hombres lo conocían, pero de igual modo contaban con una gran bendición. De hecho, podemos estar al tanto hoy de su historia o el significado que encierran.
El poder del nombre Jesohaía
Por otra parte, algunos estudiosos de la Biblia dicen que el nombre Jesohaía pudo pertenecer a otros hombres hebreos. Se asocia así con características tales como la valentía, la liberación, el rescate o la salvación.
Los calificativos bíblicos revelaban atributos valiosos o propósitos que tenían que ver con quien los llevaba. Se dice que la gramática hebrea era muy importante, porque era una lengua semítica. En este sentido, los apodos que la gente llevaba contenían un significado especial.
Jesohaía y Yeshuah
Podemos comparar el nombre Jesohaía con Yeshuah porque eran cortos y su raíz tenía una relación directa con Dios. A pesar de que tal palabra fue de difícil pronunciación para los griegos, las traducciones aún permanecen, incluso llegaron a sufrir diversas modificaciones o acortamientos de las letras del alfabeto.
Tanto Yeshuah como Jesohaía se componen de manera similar y encierran las múltiples bendiciones del señor. Si bien es cierto, existen diferencias notables en su pronunciación, pero los dos tienen una connotación que significa salvación y ello podemos relacionarlo con el Mesías.
Hay que mencionar que la raíz hebrea Yeshuah tuvo mayor popularidad que Jesohaía. Se trató de una palabra menos conocida en las sagradas escrituras. Es posible que aparecieran en los registros del Génesis al hablar respecto a la salvación futura que los hombres esperarían en el señor.
En hechos 4:10, apreciamos el siguiente mensaje, 'Sea notorio a todos vosotros, y al pueblo de Israel, que en el nombre de Jesús de Nazaret (Yeshua), el Mesías, a quien crucificasteis, pero Dios resucitó de los muertos, por Él es sano. Este es la piedra reprobada por los edificadores, la cual vino a ser la cabeza de ángulo. Y en ningún otro hay salvación'.