Jesahías significado bíblico

jesahias

Definición. El significado bíblico de Jesahías, es levita que vivió en los tiempos de David y cuyos registros se mencionan en el primer libro de las crónicas de las sagradas escrituras. La traducción del hebreo de su nombre quiere decir Jehová salva o socorre.

Vídeo sobre el significado bíblico de Jesahías

https://www.youtube.com/watch?v=IxiiYsjowS0

Jesahías y la distribución de los cantores

En los tiempos del rey, la música formaba parte importante dentro de los oficios que se efectuaban en el ministerio de Dios al realizarle alabanzas. Es por ello, que los jefes del ejército apartaron a los mejores con la finalidad de que pudiesen profetizar a través de sus instrumentos, como arpas, salterios o címbalos.

Entre los hombres qué más captaban la atención se encontraban Asaf, Hemán y Jedutún. De su descendencia salieron al servicio más personajes como Jesahías, que eran idóneos al desempeñarse en la obra del templo.

Al lado de Jesahías se registraron a los hijos de Hemán entre los que había catorce varones y tres mujeres. Su padre era el que se encargaba de la dirección de la música en la casa de Jehová y los demás acataban sus enseñanzas interpretando los instrumentos que tanto agradaban al rey David, sin dejar de lado, los cantos.

Las cifras de los hombres como Jesahías que participaron en la alabanza y en el ministerio a través del don artístico que se les concedió, sobrepasaron los doscientos. Su sistema de organización fue uno de los mejores y se reconoció a lo largo de las sagradas escrituras en cuanto al mundo de la música en la época antigua.

Jesahías, las suertes y los turnos

Después de que se seleccionará a los hombres más apropiados para desempeñarse en el oficio de la música, tuvieron que echarse suertes con la finalidad de determinar los turnos en los que cada uno serviría. La idea era juntar a los pequeños con los grandes o a los maestros con los discípulos sin que existiese ningún tipo de descalificativo.

El primer turno les correspondió a los hijos de Asaf, la segunda a Gedalías contando un total de doce hermanos y parientes. En este sentido, siguieron repartiéndose las suertes, siendo la octava que le correspondió a Jesahías al lado de sus familiares, cuyo número fue de doce.

Apenas se culminó con este proceso, todos comenzaron a ejercer sus funciones en dependencia de las cosas que les tocó. Sus nombres quedaron con el registro bíblico que les exalta como los músicos del señor que con sus bellas melodías alegraban los días del ministerio.

Subir