Jediael significado bíblico

jediael hombre

Definición. El significado bíblico de Jediael, es nombre que llevaron varios de los personajes del antiguo testamento. Muchos de ellos se registran en el primer libro de las Crónicas y en el del Génesis. El origen del término es hebreo y en español se traduce como conocido de Dios.

En primer lugar, entendemos que Jediael fue el tercero de los hijos de Benjamín, pariente de Asbel y fundador de una familia trivial. Las líneas de sus descendientes ascendieron a 17.200 hombres de mucha fuerza y valentía. En los escritos del Génesis se le menciona con Bela, Bequer, Gera, Ehi, entre otros.

Mientras que, en el primer libro de las Crónicas se hace referencia al hijo de Jediael llamado Bilhán. Y a partir de este hombre, surgieron otros nombres como los de Jeús, Zetán, Tarsis y Ahisahar. De ellos se dice que se convirtieron en jefes de familias cuyo papel fue preponderante dentro de los textos sagrados.

Jediael y los valientes de David

Hay que destacar que Jediael el hijo de Simri fue uno de los que prestó sus servicios ante el rey. Se trataba de un grupo de hombres que se menciona en los registros de Samuel y que nos habla de los héroes de David.

Así pues, Jediael era tenaz, valeroso y leal. Estos aspectos le permitieron ejercer su función del mejor modo posible colocando las necesidades de los demás antes de sus propios intereses. Asimismo, su corazón se movía según la voluntad del Señor.

En este sentido, Jediael fue un líder que trabajó junto con otros soldados y luchó para defender al pueblo de Israel en todo momento. Fue digno de recibir el título de valiente porque sus capacidades le permitieron hacerles frente a las batallas. Era diestro con la lanza y el escudo y sus pies ligeros como los de una gacela.

Jediael, el portero del templo

Por otra parte, Jediael también fue el segundo de los descendientes de Meselemías caracterizado por ser levita. Desempeñó un rol importante al proteger las puertas del templo ante la presencia de los enemigos que quisieran robar o hacer el mal.

Se le menciona en la Biblia junto con otros varones el día que se llevó a cabo la distribución de los porteros de la casa de Dios. De este modo, tuvieron que efectuar guardias y echaron suertes por cada una de las puertas sagradas. En algunos pasajes bíblicos se hace mención de las provisiones de los hijos de los coreítas.

Subir