Ahisahar significado bíblico

ahisahar

Definición. El significado bíblico de Ahisahar, es nombre que figura dentro distintos escritos que se plasmaron en las sagradas escrituras. La información que se refleja en las páginas que pertenecen al libro de las Crónicas, nos lo señala como un personaje en la descendencia de Benjamín. El cual, también fue hermano de aurora e hijo de Bilhán.

Esto puede verse en las reducidas líneas que describen su entorno familiar, no es un personaje que se refleje en múltiples momentos en la Biblia. Solo sabiendo sobre Ahisahar de quien era hijo y hermano. Por lo que de manera única se tiene dos partes en las que se plasma en el texto sagrado.

Por su lado, se puede ratificar esta información porque tal nombre se menciona de la siguiente manera en 1 Cróncias 7:10, 'Hijo de Jediael fue Bilhán; y los descendientes de Bilhán fueron: Jeús, Benjamín, Aod, Quenaana, Zetán, Tarsis y Ahisahar'.

Ahisahar como descendiente de la tribu de Benjamín

En el mismo texto, se nos ofrece información adicional en la cual se expresa que todos los hijos de Jediael eran jefes de familia. En efecto, hombres valerosos que salían a combatir en las guerras en defensa del pueblo de Dios.

Desde estos escritos se puede notar que al ser Ahisahar parte de la descendencia de Benjamín, era un miembro relevante de su gran tribu, considerándose la duodécima de las originales de Israel. Y que a la par, perteneció al reino de Judá hasta que Babilonia lo invadió y conquistó en la posteridad.

Aquí se encontraron las consideradas tribus más importantes que estaban en situación de cautiverio, una de ellas era la de Benjamín. De hecho, en las líneas del libro de Esdras podemos apreciar que se cumplió la profecía de Ezequiel en donde se hace mención a la división de la tierra prometida.

Descripción de Ahisahar

En esta misma crónica, es posible que se ubique tal nombre en el  hebreo Ajîshajar, que se traduce como mi Hermano, Dios, es el amanecer. Benjamita, hijo de Jediael, El vocablo, en esencial, se le atribuye al género masculino, y también se le denomina como pariente del alba. Este siempre se menciona al final, por lo cual, se puede entender que era el último de los del linaje de tal personaje.

Es efectivo decir que en la Santa Biblia encontramos infinidad de nombres como el de Ahisahar que fueron de gran importancia en la historia. En general, se tiene una visión divina la tierra prometida y cada uno de los personajes que se desenvolvieron en todos estos acontecimientos.

Subir