Asbel significado bíblico

asbel

Definición. El significado bíblico de Asbel, es uno de los hijos de Benjamín y cuyos registros aparecen en el libro de los Números. Tal término proviene del hebreo Ashbêl que se traduce como aquel que tiene un gran labio superior.

Asimismo, tenemos que este personaje fue fundador de una familia cuyas costumbres y tradiciones religiosas se asociaron con los estatutos del Señor. La razón es que, siempre fueron fieles a su nombre y no se dejaron influir por la alabanza hacia deidades ajenas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Asbel

https://www.youtube.com/watch?v=3jIIVrx4g-I

Esto, podemos apreciarlo en el siguiente versículo de Números 26:38 'Los hijos de Benjamín por sus linajes: de Bela, la de los belaítas; de Asbel, la de los asbelitas; de Ahiram, la de los Ahiramitas'.

En tanto que, también se le reconoció con otros nombres como el de Jediael que se cita en algunos pasajes relevantes dentro de la literatura religiosa.

Asbel y las enseñanzas de Benjamín

A pesar de que los registros de la vida de Asbel son escasos, sabemos que fue uno de los hijos de Benjamín. Un hombre que procedió de Jacob en la localidad de Palestina y a quien el catalogó como aquel de la mano derecha. Pues, esto reflejaba el amor que le profesaba.

Así que, Asbel fue uno de los once hermanos procedentes de tal patriarca. El cual, es uno de los más memorables y que tuvo presencia dentro del cristianismo más adelante, con la llegada de Jesús.

Ahora bien, una de las enseñanzas más relevantes que Benjamín le dejó a su hijo Asbel, fue el servicio divino hacia el Padre Celestial.

Sabemos que este fue un hombre que alcanzó plena sabiduría a lo largo de su vida, y uno de sus más grandes propósitos, consistió en regar la voz del único Dios de las alturas.

Asimismo, los actos de servicio no debían limitarse solo a Jehová, ya que, era importante hacerlo de igual forma hacia los semejantes.

Benjamín y los principios de vida para Asbel

Podemos entrever como Benjamín se basó en los principios de sus antecesores con el fin de instruir no solo a su hijo Asbel, sino también al pueblo de una manera adecuada.

Teniendo en consideración, que según la procedencia de su linaje, surgieron nuevas generaciones y núcleos de familia, como lo fue el caso de los asbelitas de parte de Asbel.

Sus enseñanzas a ellos se demostraron en el entendimiento de sus mentes y en la fe de sus corazones. Gracias a ello, desplegaron su vista a Dios para consagrarse en alma y espíritu.

Subir