Ahiramitas significado bíblico

ahiramitas

Definición. El significado bíblico de ahiramitas, es descendiente de un personaje llamado Ahiram. Por su parte, el grupo de gente se le clasificó en el libro de los Números junto con los hijos de Benjamín y los de Asbel.

De este versículo, podemos aprender la importancia que tuvo la familia en los tiempos antiguos. Es por ello, que se les clasificó según las ordenanzas de Dios y a la par, se les designó un territorio el cual habitarían con los que pertenecieran a su linaje.

Es importante señalar, que Moisés fue uno de los personajes que inspiró y marcó el carácter de los ahiramitas. Así como, sentó las bases para que construyeran el núcleo familiar que los ordenaría ante la designación de las tierras que fueron parte de su heredad.

Ahiram y los ahiramitas

Antes que nada, es esencial dar a conocer que Ahiram fue uno de los hijos de Benjamín y el significado de su nombre, exaltaba el poder y la gloria de Dios.

Asimismo, Ahiram figura en la Biblia como uno de los hombres más relevantes que dio paso a la fundación de la familia de los ahiramitas. La que, se le mencionó con la de los asbelitas y los belaítas al momento de efectuarse su clasificación según su linaje y procedencia.

Es así, que la descendencia de Benjamín comenzara a expandirse, de la mano también de hombres como Bela, Asbel, Ajará, Rafá y otros más. De tal modo, la población de Israel creció en número al procrear más hijos que servirían y atenderían los mandamientos del Señor.

En cuanto a personajes sobresalientes provenientes de los ahiramitas, es posible que existieran, más sus hazañas no aparecen con exactitud dentro de las sagradas escrituras. Lo que sí es cierto, es que muchos de esos varones fueron fuertes y se desempeñaron como jefes de familias patriarcales que se ubicaron en diversas regiones de Israel.

De igual forma, es probable que algunos de los ahiramitas fueran diestros con el arco y se caracterizaran por su valentía en las batallas en contra de sus enemigos.

Enseñanzas de Ahiram a los ahiramitas

Teniendo en cuenta que Ahiram fue el padre fundador de los ahiramitas, les infundió las enseñanzas que provenían de Jacob.

Las que a su vez, inspiraban el mensaje de Dios en el que les relataba las maravillas de la tierra prometida. Y al ser obedientes ante la palabra del Señor, recibieron sus múltiples bendiciones durante toda su vida.

Subir