Ahara significado bíblico

ahara

Definición. El significado bíblico de Ahara, es el tercer hijo de Benjamín, cuyos registros aparecen en el primer libro de las Crónicas. Sus hermanos fueron Bela y Asbel. Tal término proviene del hebreo Ajraj y se traduce como seguidor o el que está detrás.

Ahara y el linaje de Benjamín

Antes que nada, es importante comentar que el personaje de Benjamín fue uno de los hijos de Jacob. Su nombre podemos verlo a lo largo de los escritos del viejo testamento, en donde, se nos indica que perteneció a una tribu que llevaba el mismo calificativo.

Así pues, Ahara fue un hombre de bien que siempre siguió las leyes, ordenanzas y los designios impuestos por el Padre Celestial. De hecho, figura con otros personajes relevantes que también fueron benjamitas. Tales como, el primer rey de Israel que se llamó Saúl y uno de los apóstoles más queridos de Jesús que llevaba por nombre Pablo.

Por otra parte, el padre de Ahara se encargó, durante su vida, de enfrentar ciertos problemas de la mano de personas que querían atacar a los habitantes de su nación. Por lo tanto, uno de sus deberes principales consistió en intentar establecer la paz sobre la tierra.

Además, les enseñó a los miembros de su linaje el convenio que sus antepasados realizaron con el Señor y la promesa que les dejó. Por eso, estas personas tenían que demostrar un comportamiento recto ante los ojos de Dios si deseaban alcanzar los frutos del paraíso.

Confusión con los hijos de Benjamín

No es un secreto que los primeros registros de los descendientes de Benjamín se exponen a lo largo del libro del Génesis. Sin embargo, se dice que tuvo diez en total, mientras que, en las escrituras de los Números, se manifiesta que fueron cinco.

Asimismo, existe una confusión respecto a los nombres del linaje de este hombre, porque en unos aparece Ahara y en otros se hace referencia a una familia. Es decir, se catalogan de acuerdo a sus tribus, como, por ejemplo, citando a Bela de los belaítas, a Asbel de los asbelitas y a Ahiram de los ahiramitas.

Teniendo en cuenta toda la lista de familias que aparecen en la Biblia y que procedieron de Benjamín, se contaron entre ellos cuarenta y cinco mil seiscientos. No podemos dejar de lado, que en los registros de las Crónicas solo figuran tres nombres de sus hijos, en donde, uno de ellos es sin duda Ahara. 

Subir