Aher significado bíblico

aher

Definición. El significado bíblico de Aher, es personaje del antiguo testamento que formó parte de la tribu de Benjamín. En el libro de las Crónicas, se nos dice que fue el padre de un hombre llamado Husim.

En cuanto al origen etimológico de este nombre, sabemos que proviene del hebreo Ajêr que se traduce como aquel que está detrás o el otro. Todo esto, nos da a entender que quizá Aher fue el reemplazo de un hijo anterior que falleció de manera prematura.

Es importante señalar, que Aher también se destacó como un benjamita de gran relevancia para los miembros de su tribu. Además, en ocasiones suele confundírsele con otro personaje llamado Ahiram y que figura dentro de los registros de los Números. Y en donde, se dice que fue de la familia de los ahiramitas.

Aher y su participación en la tribu de Benjamín

Conocemos que en los tiempos antiguos, existieron doce tribus del pueblo de Israel que se adaptaron a los principios y a las creencias que Moisés les infundió. En donde, hubo un núcleo de fugitivos de Egipto que deseaba consagrar a Jehová como su único salvador.

Es por eso, que el Dios eterno que se comunicaba con Moisés, fue el mismo que formó parte de los principios morales de Aher. Entonces, es posible afirmar que este fue un hombre recto que colocó al Señor en primer lugar.

Asimismo, Aher encabezó una de las pequeñas familias que sobresalieron de las tribus de Israel, figurando entre los descendientes directos de Benjamín. Pues, estos varones provenían del mismo patriarca  llamado Jacob. Y que junto con sus hermanos, se encargó de buscar la tierra prometida que aparece a lo largo de las sagradas escrituras.

Aher y sus principios morales

A pesar de que las fuentes documentales que nos relatan la historia de Aher son escazas, se sabe que fue un hombre que expresó muy bien la esencia profunda y religiosa de la doctrina de Dios. Pues, formó parte de una fraternidad en donde el Altísimo representó una figura trascendental.

Es por ello, que el Eterno estuvo presente en la vida de Aher y habitó en su corazón durante el resto de sus días.  Siendo así, que su rol como hijo de Israel fuera preponderante y se relacionara de manera directa con los fundadores de estas tribus. En donde, dejó su descendencia conforme a las ordenanzas del Padre Celestial para que le adorasen y repoblaran la tierra.

Subir