Alamet significado bíblico

alamet

Definición. El significado bíblico de Alamet, es uno de los personajes que figura dentro de la descendencia de Benjamín. En el libro de las Crónicas, se nos dice que fue el hijo de Bequer y hermano de Zemira, Joás, Eliezer, Elioenai y otros más.

Por su parte, el término Alamet proviene del hebreo Âlâmeth que se traduce como lugar para esconder o encubrimiento.

Alamet y Bequer

A pesar de que Alamet no se menciona tantas veces en la Biblia y sus acontecimientos poco se conocen, sabemos el nombre de su padre. A quien se le reconoció como el segundo de Benjamín y cuyos registros es posible encontrar a lo largo del libro del Génesis 46:21 'Y sus hijos fueron Bela, Bequer, Asbel, Gera, Naamán, Ehi, Ros, Mupim, Hupim y Ard.'

Sin embargo, existen confusiones porque en los primeros registros de las Crónicas, el padre de Alamet aparece como el segundo de tres hermanos. Lo que sí es cierto, es que a partir de este patriarca surgieron más de 20.000 descendientes que vivieron en el territorio de Benjamín y que se encargaron de poblar la tierra.

Todo ello, teniendo siempre en cuenta los estatutos de Dios que sus antepasados les emitieron con el fin de que consiguiesen la vida eterna. De tal modo, es válido acotar que Bequer como figura paterna fue excepcional en la procedencia de Alamet. Sus enseñanzas siempre estuvieron al servicio del Padre Celestial.

Alamet y la descendencia de Benjamín

Por otra parte, se sabe que Alamet llevó en su sangre al linaje de Benjamín. Así pues, fue un hombre con una genealogía y parentesco que se relacionó con los patriarcas más sobresalientes que aparecen dentro de los registros de la Biblia, como lo es el caso de Jacob.

De tal modo, se puede afirmar que Alamet residió durante un tiempo en los territorios que le designaron sus progenitores. Y en el cual, se multiplicaron sus heredades gracias a la fertilidad del terreno y a las múltiples bendiciones por parte del Señor.

Sin omitir, que Alamet fue un hombre que llevó una vida espiritual plena. Todo ello, se puede establecer de acuerdo a que fue un benjamita, y ellos estaban muy cerca de cumplir los designios impartidos por el Altísimo.

Tal aspecto creó bases sólidas en los principios morales de Alamet, porque Benjamín fue una figura preponderante y siguió su ejemplo durante el resto de su vida en el plano terrenal.

Subir