Jinete significado bíblico

jinete

Definición. El significado bíblico de jinete hace alusión a varios capítulos de la Biblia, ya que fungen un papel principal dentro de las santas escrituras. En el Antiguo Testamento se presume que estos eran portadores de caballos de guerras, siendo relacionados con las leyendas del libro del Éxodo. Se cree que Dios tiró al mar a los jinetes junto a sus corceles, todo por la traición que se le hizo en su nombre.

Esta falla israelita marcó un capítulo completo de las santas escrituras, puesto que no solo los aniquiló, sino que también quedaron como incapaces. Este hecho fundamenta el dicho que la salvación solo se encuentra en Dios, el creador de todo y el que define la vida de los hombres.

En el Nuevo Testamento, el significado bíblico de jinete cobra mayor importancia dentro del libro del Apocalipsis. Aquí se narran los cuatro jinetes como los encargados del juicio de Dios, acarreando detrás de ellos todo el mal posible. De esta manera, el cuarteto se encomendó de romper los sellos, cayendo una maldición sobre la tierra.

La interpretación y simbolismo de cada uno de estos jinetes es difícil de conocer, ya que tenían un porte diferente. Incluso, los teólogos no pudieron identificarlos como el conjunto, sino que cada uno de ellos debe ser analizado por separado al tener tareas distintas. El significado bíblico de jinete se relaciona de manera directa con el mal y el fin, asimismo, como la traición.

¿Qué significaba cada jinete del apocalipsis?

El primer jinete es anticristo, esa fue la conclusión que se pudo llegar, puesto que este, portador del arco, es el más difícil de comprender. Este se le alega el color blanco, por el color de su corcel, demostrando la fuerza y la victoria. Asimismo, se relaciona con una gran ambigüedad, razón por la cual no se pudo determinar sí en realidad fue malo o un simple aliado de Dios.

El segundo se caracterizó por el color rojo, simbolizando la sangre que se perdió en la lucha. Poseía una espada filosa, con la que se encargó de dar guerra, triunfando con la misma y ganando el mal en la tierra. Por otro lado, el tercero era de color negro, que significaba el luto.

Además, este fue el jinete del hambre, trayendo en sus manos una balanza y quitando la justicia del pueblo de Israel y de sus fieles. Por último, el cuarto jinete era Hades, también conocido como Satanás, quien dio fin a la pelea eterna.

Subir