Junco significado bíblico

junco agua planta

Definición. El significado bíblico de junco es aquella planta de tallo recto, liso y flexible, se crí­a en lugares húmedos, a orilla de rí­os y lagos. Por su flexibilidad se ladea al impulso de la brisa, de donde sale la expresión 'que incline su cabeza como junco'.

La madre de Moisés tomó una arquilla de junco y la calafateó con asfalto y brea para colocar en ella a su niño. Los caldeos, los egipcios y los etí­opes desarrollaron una técnica que permite hacer naves con dicha vegetación. Existe una gran cantidad de especies, uno de los más comunes es el Saccharum biflorum.

Es una palabra genérica que aplica a muchas plantas herbáceas, de diversas familias botánicas. De tallo recto y flexible, que crecen en el agua o en sitios húmedos. Los juncos tienen tallos cilí­ndricos, de forma frecuente, huecos, y unas flores pequeñas de color parduzco o verdoso.

Términos en otros idiomas relacionados con el junco

La denominación hebrea 'agh·móhn' puede que englobase en varias especies de juncos, así­ como plantas parecidas a los de la familia de las ciperáceas. Se empleaban en la antigüedad para prender fuego en los hornos. En Job 41:2 puede que este término se refiera a una cuerda de juncos retorcidos o a una hecha de sus fibras.

Las otras referencias bí­blicas son ilustrativas. Jehová no se deleitó en el ayuno del renegado Israel, durante el cual los israelitas inclinaban sus cabezas de modo ceremonial, como un junco. Parece ser que en Isaí­as 9:14 este término hace referencia a los falsos profetas. Que solo hablaban lo que los lí­deres de la nación de Israel querí­an oí­r.

Se cree que se extinguieron, aunque todaví­a crecen en algunas partes del Sudán y otros paí­ses del Cercano Oriente. La zona superior de la planta forma como un penacho que se baja. O ilustra a la persona que, al ayunar o en caso de dolor, inclina su cabeza.

También cabe mencionar la palabra hebrea 'âjû', se traduce como 'planta de los pantanos', 'junco'. La arquilla donde fue puesto el bebé Moisés estaba hecha con esta vegetación. El hebreo 'sûf', es decir, carrizo, también serí­a una especie de dicha planta.

El significado bíblico de junco se refiera a un tipo de vegetación delgado de los pantanos, símbolo de fragilidad, de la cual hay unas 200 especies. Son un grupo de plantas ligadas al agua o a zonas húmedas, de altura media de 50 cm o más. Con tallos erectos o ascendentes, cilíndricos o comprimidos.

Subir