Junco significado bíblico
Definición. El significado bíblico de junco es aquella planta de tallo recto, liso y flexible, se cría en lugares húmedos, a orilla de ríos y lagos. Por su flexibilidad se ladea al impulso de la brisa, de donde sale la expresión 'que incline su cabeza como junco'.
Vídeo sobre el significado bíblico de Junco
La madre de Moisés tomó una arquilla de junco y la calafateó con asfalto y brea para colocar en ella a su niño. Los caldeos, los egipcios y los etíopes desarrollaron una técnica que permite hacer naves con dicha vegetación. Existe una gran cantidad de especies, uno de los más comunes es el Saccharum biflorum.
Es una palabra genérica que aplica a muchas plantas herbáceas, de diversas familias botánicas. De tallo recto y flexible, que crecen en el agua o en sitios húmedos. Los juncos tienen tallos cilíndricos, de forma frecuente, huecos, y unas flores pequeñas de color parduzco o verdoso.
Términos en otros idiomas relacionados con el junco
La denominación hebrea 'agh·móhn' puede que englobase en varias especies de juncos, así como plantas parecidas a los de la familia de las ciperáceas. Se empleaban en la antigüedad para prender fuego en los hornos. En Job 41:2 puede que este término se refiera a una cuerda de juncos retorcidos o a una hecha de sus fibras.
Las otras referencias bíblicas son ilustrativas. Jehová no se deleitó en el ayuno del renegado Israel, durante el cual los israelitas inclinaban sus cabezas de modo ceremonial, como un junco. Parece ser que en Isaías 9:14 este término hace referencia a los falsos profetas. Que solo hablaban lo que los líderes de la nación de Israel querían oír.
Se cree que se extinguieron, aunque todavía crecen en algunas partes del Sudán y otros países del Cercano Oriente. La zona superior de la planta forma como un penacho que se baja. O ilustra a la persona que, al ayunar o en caso de dolor, inclina su cabeza.
También cabe mencionar la palabra hebrea 'âjû', se traduce como 'planta de los pantanos', 'junco'. La arquilla donde fue puesto el bebé Moisés estaba hecha con esta vegetación. El hebreo 'sûf', es decir, carrizo, también sería una especie de dicha planta.
El significado bíblico de junco se refiera a un tipo de vegetación delgado de los pantanos, símbolo de fragilidad, de la cual hay unas 200 especies. Son un grupo de plantas ligadas al agua o a zonas húmedas, de altura media de 50 cm o más. Con tallos erectos o ascendentes, cilíndricos o comprimidos.