Jemima significado bíblico

tia jemima alimento

Definición. El significado bíblico de Jemima es un nombre que se les da a las mujeres. En hebreo quiere decir, hermoso día como la paloma. Por lo que a las niñas que llevan este apelativo se les asocia con dichos animales.
La denominación es de origen árabe, en donde se le traduce como paloma mía, aunque en algunos textos es amor de Dios. En cualquiera de los casos, se refiere a ambos, pues la paloma es el símbolo del espíritu del creador.

Vídeo sobre el significado biblico de Jemima

https://www.youtube.com/watch?v=21RypQvl3U0

Jemima en las santas escrituras

El término Jemima en la Biblia aparece desde el Antiguo Testamento, en donde se conoce que así se llamó la primera de las hijas de Job. Ellas son descritas en el libro homónimo como mujeres hermosas y no había nadie en la tierra que las igualase.

Fue la que nació primero de las tres muchachas, luego de que Job pasara por un proceso de crisis y aflicción. Se detalla que ellas recibieron herencia de su padre cuando murió, a pesar de que tenían 7 hermanos.

Evolución de Jemima

El nombre de Jemima no es muy común, pues pocas mujeres se registraron bajo este vocablo después de la muerte de Cristo. Posterior a ello, tuvo un renacimiento en el siglo XXVIII, debido a que los puritanos luego de la reforma, lo comenzaron a emplear en sus descendientes.

Estas personas llevaron el nombre a las colonias del Nuevo Mundo en Estados Unidos. El grupo tenía una habilidad especial para rescatar nombres desconocidos que se encontraban en los textos santos.

Así, Jemima se empezó a expandir en suelo americano y más chichas recibían el título. No obstante, una marca de comida, tomó a Jemima para ser su marca representativa. Por lo que, a pesar de que alcanzó popularidad gracias a ello, también adquirió una connotación de vergüenza.

Puesto que la imagen de estos alimentos era una señora de color que fungía como sirvienta de una familia en las casas del sur del país. Desde ese momento, Jemima se asoció con el racismo, pues los afroamericanos vieron de mala manera dicha propaganda.

Por otra parte, en Inglaterra y Reino Unido el nombre Jemima se acepta bien y muchas mujeres importantes se nombraban así. También aparece en musicales con el objeto de representar a símbolos y personajes especiales.

En el resto de países se toma como un nombre remoto, el cual contiene un concepto bonito de los sentimientos del Todopoderoso.

Subir