Joana significado bíblico

joana

Definición. El significado bíblico de Joana, es descendiente de Judá y de la línea genealógica de Jesucristo. El término viene del hebreo Yôjânân que quiere decir Dios es bondadoso o concede su favor a los hombres.

Cabe destacar, que algunos estudiosos confunden a Joana con el personaje de Hananías que tiene registro dentro del libro de las Crónicas. Y quien en vida, fue hijo de Zorobabel y hermano de Selomit.

Por su parte, en los escritos de Lucas se hace referencia a una mujer llamada Joana, proveniente de Chuza y cuyo significado hebreo es lleno de gracia.  Se dice que era muy hermosa y fiel devota ante  los mandamientos del Señor.

Joana y la genealogía de Cristo

Como bien sabemos, la descendencia de Jesús tiene registro en el libro de Mateo y el de Lucas. Una de ellas, proviene de su padre de crianza que fue José. En donde, se dice que fue hijo de Jacob y descendiente de Elí y Matat. Sin embargo, su concepción se dio por medio de la obra y gracia del Espíritu de Dios.

Por otra parte, se encuentra la línea genealógica de la madre de Cristo que fue María. Antes de ella, existieron las generaciones que iban desde Abraham hasta David. Y en los registros, figuran un total de catorce que llegaron a los días en los que Jesús estuvo en la tierra.

Así pues, podemos afirmar que Joana descendió del primer grupo de David en donde figuraron más personajes bíblicos como Isaac, Judas, Esrom, Aram, entre otros.  Mientras que en el segundo grupo, se encuentra Salomón, Abia, Roboam, etc.

Todas estas generaciones, contaron con numerosos reyes que estuvieron al servicio de Dios y que inició con la figura de David y culminó con Josías. En tanto que, el tercer grupo, que abarca los días de Cristo, engloba a personajes como Zorobabel, Eleazar, Jacob y once hombres más.

Joana y los descendientes de Judá

En las generaciones de la Biblia, se nos narra un origen familiar que enaltece a los judíos que formaron parte de la historia de Jesús. Desde tiempos antiguos, aparece la figura de José, como descendiente de Abraham, quien dio a conocer al verdadero Dios. Y que a la par, se le recompensó con la promesa de ser el padre de las venideras generaciones de hombres en la tierra de Canaán.

Es por ello, que desde Jacob aparecen hasta hoy personajes como Joana y otros nombres del pueblo de Israel que ocupan gran parte de las sagradas escrituras.

Subir