Jesarela significado bíblico

jesarela

Definición. El significado bíblico de Jesarela, es uno de los jefes ancestrales de la división de los veinticuatro grupos de los músicos al servicio de Dios. A este personaje también se le conoce con el nombre de Asarela.

Jesarela fue uno de los integrantes de los levitas, hijo de un varón llamado Asaf que al igual ministraba junto con sus familiares. En este sentido, podríamos decir que su padre fue uno de los cantores al servicio de la música de la corte del señor.

Jesarela y las artes musicales

De Jesarela sabemos que fue el séptimo que se llamó en la distribución de los músicos y cantores del templo sagrado. Este grupo lo conformó David con la finalidad de que las personas cantaran en la casa del señor en las celebraciones especiales.

El primer libro de Crónicas nos deja ver a Jesarela y a sus compañeros estando bajo la dirección de su padre para cantar alabanzas al Altísimo. Había otros que se encargaban de tocar instrumentos como címbalos, liras o arpas.

Los que fueron instruidos en la música como Jesarela

El padre de Jesarela se desempeñó por ser un director que, a la vez, hacía caso de las instrucciones del rey. Este hombre transmitía sus enseñanzas musicales a su hijo para que fuese diestro en esta clase de arte que fue evolucionando con el paso del tiempo.

Se dice que el número de los instruidos en las actividades musicales destinadas al señor fue de doscientos ochenta y ocho. Allí se agregó el nombre de Jesarela, junto con todos sus parientes que tenían talento para las artes.

Jesarela, las bandas y coros de la antigüedad

En la actualidad, se toma el ejemplo de aquellos ensambles antiguos en los que participaron varones como Jesarela. Se trató de una organización musical de gran relevancia, porque todos emitían sus cánticos y melodías en forma de alabanza para el señor.

La música desempeñó un rol significativo en aquellos tiempos, pues, era esencial en toda clase de trabajos. Hay que destacar que este tipo de actividad se le dejó al grupo de los levitas, que en su mayoría, eran aptos al poseer un don.

La Biblia también señala el talento de Jesarela, él fue uno de los hombres que logró destacarse respecto a sus compañeros. Debemos acotar que Asaf quien era su padre, quizá le transmitió buena parte de sus conocimientos para que se convirtiera en una figura destacable.

Subir