Joram significado bíblico

joram

Definición. El significado bíblico de Joram, es hijo de Josafat, que se asoció con su padre durante los últimos cinco años de su reinado. En los registros sagrados se le emparenta con Josaba, quien fue su hija y hermana de Ocozías, ambos participaron en una carrera furtiva el día que ocultaron al niño de su madre en el templo de Dios.

Conviene recalcar que el nombre Joram aparece por Yoram en algunas traducciones de la Biblia. Su significado es a Jehová se le exalta.

Vídeo sobre el significado bíblico de Joram

https://www.youtube.com/watch?v=S2PiFt5IF10

Asociación de Joram con Josafat

Los actos que cometió Joram se repudiaron, puesto que, cuando se convirtió en rey, se encargó de mandar a asesinar a sus seis hermanos con la espada que su padre juró obediencia a Dios. Uno de sus más graves errores fue el hecho de asociarse de manera política con Acab, este fue uno de los personajes que generó más irá en el señor.

Tanto la vida de Acab como la de Joram, nos enseñan que los malos pasos sólo nos conducen a la destrucción y a la condenación eterna. Ambos se entregaron de manera deliberada al pecado e hicieron caso omiso de la palabra del Altísimo durante sus periodos de mandato.

La muerte que le sobrevino a Joram hizo que se cumpliera lo que Dios estableció y que sufriera la amonestación por sus culpas. Se trató de un hombre que no estuvo dispuesto a arrepentirse, ya que así, le hubiese dado salvación eterna a su alma. Luego de que murió su padre, fue uno de los primeros en adoptar las prácticas idólatras del reino del norte.

El legado de Joram de Judá

Sabemos que Joram fue uno de los hijos de Josafat y uno de los que recibió regalos de oro y de plata, así como cosas preciosas y ciudades fortificadas en Judá. Este se consideró el primogénito y al asegurar su reinado, mató a sus hermanos y a algunos de los príncipes de Israel. A pesar de que Dios quería destruirle, no lo hizo en el inicio para respetar la casa de David y el pacto que trazó con sus hijos.

En consecuencia, el legado de Joram fue negativo para sus descendientes, ya que, Jehová les hirió a ellos y al pueblo con una gran plaga. Allí no se salvaron ni las mujeres ni todas las posesiones que tenía, las enfermedades acabarían con sus intestinos y con sus vidas en poco tiempo.

Subir