Zair significado bíblico

zair

Definición. El significado bíblico de Zair, es pequeño lugar que se encontraba al este del mar Arabá en el territorio de Edom. Su origen es hebreo y su traducción quiere decir afligido o que se encuentra en estado de tribulación.

Algunos eruditos afirman que Zair se situaba en el sur de Judá y le identifican con Sior. Su nombre se escribe en la Biblia con la finalidad de denotar el sitio en el que los ejércitos de Joram y otros reyes libraron sus batallas. Además, ahí se establecieron campamentos antes de salir a pelear contra Edom.

El reinado de Joram y su descenso a Zair

A lo largo de la cronología de los reyes se habla de un personaje llamado Joram que fue hijo de Acab, uno de los principales líderes de Israel. Este hombre tenía treinta y dos años y permaneció como gobernante de Jerusalén durante ocho.

En la Biblia se nos da a conocer que Joram hizo lo malo delante de los ojos de Dios, pues tomó a una mujer que no debía. A pesar de los actos de iniquidad que cometió, Jehová no quiso destruir la ciudad de Judá por el gran amor que sentía hacia su siervo David. Sobre todo, al realizar promesas en las que juraba darle lámpara a su descendencia de manera perpetua.

Sucedió entonces que el reino de Edom se rebeló contra el dominio de los de Judá, por lo tanto, Joram pasó a Zair con todos sus carros, atacándoles de noche. Al final del día estos lograron liberarse del dominio de ellos hasta la posteridad, todo después de que huyeran de sus tiendas.

Acontecimientos posteriores en Zair

Sabemos que en las cercanías de Zair uno de los actos más significativos fue cuando se derribó la fuerza militar edomita que pretendía hacerse con el poder. Sin embargo, Joram con sus terribles actos se encargó de traer a la ciudad las idolatrías a falsas deidades.

Este personaje hizo que los de Zair cayeran en decadencia, así como todo el reino del norte y los que se introdujeron en Judá hacia el sur. Era un rey perverso y malvado que desobedeció a Jehová al igual que lo hicieron los de su linaje y los demás gobernantes de su casa.

A pesar del mal que le sobrevino a Zair y de las malas acciones de Joram, se le sepultó en la ciudad de David y más adelante reinó en su lugar su hijo llamado Ocozías.

Subir