Zarcillos significado bíblico

zarcillos

Definición. El significado bíblico de zarcillos, es objeto de apariencia atractiva que ornamenta el rostro de hombres y mujeres. En las sagradas escrituras, también se nos indica que se empleó en los niños.

Vídeo sobre el significado bíblico de Zarcillos

https://www.youtube.com/watch?v=ZHKvQmyEnQI

Los zarcillos los llevaron los israelitas, pero las féminas fueron quienes le dieron mayor uso. Asimismo, se sabe que el pueblo de los asirios y los egipcios también apelaron por este tipo de objetos que adornaba su apariencia.

Principales usos de los zarcillos

En el Génesis 35:4, aparece el siguiente pasaje 'Y dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en su poder, y los zarcillos de sus orejas; y él los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem.' Esto nos indica, que tales objetos se empleaban como seguimiento de las prácticas de idolatría a deidades ajenas al verdadero Dios.

Por su parte, los zarcillos formaban una costumbre de los pueblos e incluso, llegaron a usarse de amuletos. Pese a ello, su función más resaltante consistía en adornar las orejas o la nariz de las personas. Existían materiales de oro u otros metales preciosos. Además, los había de diversas formas, circular o algunas que contenían dibujos.

Asimismo, Aarón fue uno de los hombres que empleó los zarcillos como elemento para construir el becerro de oro que tanto desagradó a Dios. En ese tiempo, les dijo a las mujeres, hombres y niños que se los entregaran con el fin de fundir el oro y darle forma a las falsas deidades. Pues alegaba que fueron ellos quienes los sacaron de la tierra de Egipto.

Más tarde, el pueblo de los israelitas decidió entregar no solo sus zarcillos, sino también sus cadenas y brazales de oro. Todo ello, con el propósito de presentarlos como ofrenda sagrada al Señor, por medio de la construcción de un tabernáculo.

Los zarcillos y la palabra de Dios

Los zarcillos fueron objetos con múltiples propósitos que si se empleaban de buena forma, no significaban pecado o castigo. Por lo general, representaban una manera de demostrar afecto a través de regalos a las mujeres.

En la Biblia, se nos habla mucho sobre la vestimenta que de cada género. Sin embargo, a los zarcillos no se le ve como algo desagradable al Señor. Lo que sí debemos tener en cuenta, es la forma de presentarnos ante Él. Además, todo el pueblo de Israel hizo gala de estos adornos, lo que no tenía nada de malo o anormal en sí mismo.

Subir