Zarza significado bíblico

zarza

Definición. El significado bíblico de zarza alude a un tipo de arbusto. Una especie de planta de tallo leñoso. Cuyas ramas son pobladas y espinosas.

Descripción de la zarza

Este arbusto se mantiene verde durante todo el año. Es resistente y se extiende en forma enmarañada. Sus tallos son finos y largos que brotan de cada año. La zarza por lo general crece en matorrales, barrancos, zonas abandonadas y lugares de difícil acceso. Es el refugio de muchas aves.

Sus hojas se componen de cinco folículos ovalados de color verde. En cuanto a las flores, crecen al final de la rama de manera alargada. Tienen a ser rosado y blanco. Debido a la abundancia de sus ramas y flores, se crea una corona. Los especialistas de esta especie de planta señalan que posee propiedades medicinales.

Por eso se utiliza para hacer guarapos y tratar afecciones de la garganta y los cólicos. Además, se le da otros usos a la hoja. El fruto de la planta se conoce como la zarzamora. Abunda en las zonas de Palestina y Siria.

A excepción de la península de Sinaí donde crece poco, sobre todo, en lugares silvestres. Algunos eruditos la relacionan con un tipo de acacia, debido a lo espinoso y arbustiva. Pero no hay evidencia para verificar tal afirmación.

Referencia del término Zarza en la Biblia

En las escrituras se hace mención de la expresión cuando narra lo ocurrido con Moisés. En una ocasión fue a pastorear al rebaño y caminaba cerca de la montaña de Horeb. Este siervo fiel fue atraído por Jehová hacia una zarza que ardía en fuego, pero no se quemaba. Lo cual llamó la atención de este siervo fiel de Dios.

Era un ángel de Jehová, y desde ella salió la voz del creador y habló con Moisés. Allí se presenta como el Dios verdadero y comisiona a Moisés para liberar a su pueblo de Egipto. Por otra parte, también se cita en una ilustración que hizo Jotán.

La misma era una parábola sobre diversos árboles que elegirían un gobernante. Pero que ningunos aceptaron estar por encima de sus hermanos. Si no, seguir siendo útil produciendo su fruto y dando sombra.

Sin embargo, la zarza aceptó de forma ávida, demostrando su arrogancia y deseo de dominar. Con esto se destacó la importancia de ser humilde. Asimismo, se utiliza para comparar la eliminación de la zarza con los malvados. De modo fácil se arranca y destruye.

Subir