Plantas de la biblia significado bíblico

plantas biblia

Definición. El significado bíblico de plantas de la Biblia nos habla de todos los seres vivos fotosintéticos que están presentes en las sagradas escrituras. Se encuentran en varias narraciones dentro de la Biblia, pues estas eran parte del ecosistema del momento y que siguen estando en la actualidad.

Las plantas son importantes para poder mantener la vida de los seres humanos, además que pueden usarse de distintas formas como para el alimento, ungüentos, decoración, bebidas, entre otros.

Dentro del mundo bíblico se habla de gran diversidad de plantas, cada en uno de los libros escritos están presentes por lo menos el nombramiento de una. También se conoce que en lugares como la tierra prometida, donde Dios le garantizo a todo el pueblo de Abraham y sus herederos, tendrían un entorno muy fértil, lleno de riquezas naturales.

Plantas que han sido identificadas en la Biblia

Los especialistas en la materia de las plantas han podido distinguir diversas especies vegetales, siendo alrededor de unas tres mil quinientas tan solo en los países de Siria y Palestina.

Este tema de la botánica de la Biblia ha pasado por varias investigaciones que perduran hasta la actualidad. Donde junto con la tecnología y la perseverancia de los especialistas se han podido distinguir plantas como:

Flores como las rosas, tulipanes, jacintos, narcisos, anémonas, entre otras, que estarían presentes en la Tierra Santa. Aunque se debe destacar que en estas zonas de Palestina y otras tierras bíblicas poseen gran variedad de fauna de flores, no se mencionaban demasiado.

En la Biblia podemos observar que se nombra numerosas veces palabras como árboles, hierbas, zarza, cizaña, fruta y verdura que, aunque no se especifique tal cual, es la planta se toma de referencia directa a una vegetación.

También se puede encontrar como se alude a los granos, tanto con especificaciones al nombrar el trigo o el maíz, o si solo usa estos términos para hablar de todos los granos en general.

Algunas de la flora que podemos leer dentro de la Biblia son:

  • El árbol espinoso de acacia.
  • Los arbustos de ajenjo.
  • Plantas de condimentos como el ajo.
  • El árbol de álamo.
  • La Alheña que se empleaba para dar color naranja o rojizo.
  • El árbol espinoso de bálsamo.
  • El azafrán.

Existen aún más plantas dentro de la Biblia, que son nombradas por diferentes autores de los libros, como en Jeremías 6:20, Mateo 27:29, Génesis 30:37, Ezequiel 31:8, entre otros. Estas ayudaron en diferentes circunstancias la vida de las personas y siguieron cada instante de la historia de Jesús.

Subir