Zebedeo significado bíblico

santiago de zebedeo

Definición. El significado bíblico de Zebedeo es el nombre del padre de dos apóstoles de Jesús. Era un pescador que laboraba en el mar de Galilea de manera usual junto con sus hijos.

Zebedeo en las sagradas escrituras

El término Zebedeo en la Biblia aparece de modo frecuente en los textos del Nuevo Testamento, pues varios autores lo nombran antes de hablar de los discípulos. Una de las primeras menciones sobre él la hace Mateo. En donde se especifica que Cristo llamó a los vástagos, quienes dejaron a su padre trabajando con los demás jornaleros.

De esta manera se conoce que cuando el salvador escogió a sus primeros cuatro alumnos, al menos tres de ellos estaban con Zebedeo. Pues, Juan y Jacobo ayudaban a su papá, mientras que Simón Pedro era un socio. Andrés, el otro elegido, no se especifica en esta parte.

La mayor cantidad de apariciones del personaje es gracias a Jacobo, ya que a este se le cambió el alías. Se le decía Santiago el mayor, con el fin de no confundirlo con el otro, el menor. No obstante, se le agrega el hijo de Zebedeo en una mejor aclaración.

Se casó con Salomé una mujer que servía y era simpatizante del mesías. Este dato puede significar que Zebedeo tuviera una relación parental con Jesucristo. Puesto que, se piensa que Salomé era hermana de la Virgen María, por tanto, tía del rey de los judíos.

El hombre no se opuso a que sus descendientes abandonaran la casa con el objeto de entrar en el ministerio. Pues los esposos eran creyentes y tomaron como una buena noticia que esto sucediera. No obstante, se menciona que sintió tristeza y angustia.

Etimología histórica de Zebedeo

El apelativo Zebedeo, puede tener sus raíces en la lengua hebrea, en donde Ben-Zebdi hace referencia al dotado por Dios. Aunque en otras traducciones se describe como el que sirve al creador.

La primera connotación parece ser la más acertada, puesto que esta persona recibió bendiciones. En el sentido de que, sus dos varones recibieron el llamado, por lo que estuvieron entre los privilegiados de los actos y discursos del redentor.

Por otra parte, Zebedeo también gozaba de buena posición económica y esto se sabe por una de las citas de Marcos. En donde hace alusión a que permaneció en la barca junto con sus trabajadores. Dando a entender que era propietario del negocio pesquero y tenía gente a su disposición.

Subir