Zodíaco significado bíblico

zodiaco

Definición. El significado bíblico de zodíaco hace alusión al campo celeste que tiene 18 grados de ancho que pasa por la elíptica en el universo. Indica el espacio existente entre los planetas, menos de Plutón, apartándose de cada uno de ellos, alrededor de 8 grados. El zodíaco se encarga de comprender la trayectoria del sol y los astros del mismo.

Por esta zona imaginaria, ya que no existe una marca real, es dividida en 12 constelaciones, viviendas o signos, los cuales han obtenido un valor simbólico. Dichas casas se han representado como animales y se les ha rendido culto, con más exactitud, en la antigua Babilonia. Se dice que el zodíaco fue descubierto en Mesopotamia, 2000 años antes de Cristo. Sin embargo, fueron los griegos quienes se encargaron de divulgarlos por el resto de las civilizaciones.

Al popularizarse, dentro de la cultura China se tomaron los signos del zodíaco, pero intercambiando sus nombres originales y usando motes de animales. De esta forma, se han complementado como una de las creencias populares más empleadas hasta el día de hoy. Siendo fuente de falsa adoración y de supuestas señales del destino.

La astrología, el zodíaco y la Biblia

El significado bíblico de zodíaco nace de una palabra hebrea, mazzâlôth, que solo se muestra una vez en las escrituras, haciendo referencia a las constelaciones. A pesar de que Dios creó las estrellas y que la astrología es la interpretación de las mismas, nunca se habló desde su adoración. Las personas fieles al zodíaco creen que las estrellas ejercen un papel fundamental dentro del destino de cada uno.

Sin embargo, esto no es algo que la Biblia respalde, ya que el único que puede intervenir por la humanidad es Dios mismo. Por ello, las estrellas, una creación más de él, no siendo fuente de sabiduría ni del destino. El significado bíblico de zodíaco no es un tema profundo que se vea tocado en las santas escrituras, puesto que no tuvo nunca una gran relevancia.

¿Cuáles son los signos del zodíaco?

Existen 12 signos del zodíaco, siendo estos guiados por una constelación en específico. Cada uno de ellos se rige por un elemento, encontrándonos con las casas de fuego (Leo, Sagitario y Aries), se consideran personas apasionadas. Por otro lado, los signos de tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) tienen cualidades estables y completas. Mientras que los signos de aire (Libra, Acuario y Géminis). Por último, los signos de agua (cáncer, piscis y escorpio) son los más empáticos y sensibles.

Subir